CRÓNICA | La UD no logra certificar su mejoría (0-0).
- udgrada
- 1 mar 2014
- 3 Min. de lectura
Empate entre la UD Las Palmas y el CD Lugo que deja mal sabor de boca a pesar de la mejoría vista en el juego de los hombres de Sergio Lobera ya que los amarillos merecieron los tres puntos llevando a cabo un juego brillante pero falto de polvora en ataque, sumando el desacierto arbitral en ciertos momentos del encuentro que perjudicaron a los canarios y enfureció a los presentes en las gradas del Estadio de Gran Canaria.
Las victorias de Eibar y Deportivo de La Coruña hacen que se esfumen aún más las opciones a luchar por el ascenso directo, a pesar de que Las Palmas seguirá una semana más metido en la pelea por ascender situandose en los puestos de Play Off.
La UD salió desde el primer minuto a buscar la victoria, dominando el juego tanto en ataque como en defensa sin dejar al Lugo con opciones a crear peligro, ni siquiera a tener la posesión del balón. Apoño y Valerón fueron la referencia para los amarillos que junto con el buen juego de Tana, Asdrubal y Momo se consiguió en más de una ocasión contentar al graderío, por lo que se esperaba una buena tarde en el recinto de Siete Palmas. Bastaron cinco minutos para que los locales creasen ocasiones, Tana pudo hacer el primero rematando un pase de Dani Castellano por la izquierda y Apoño un pase de Valerón, ambos disparos terminaron por fuera del marco de Jose Juán. Los amarillos no bajaron los brazos y apostaron por presionar muy arriba, el Lugo se vió obligado a cerrar sus lineas y a plantear una táctica de contraataque, que tampoco funcionó para el equipo gallego, los defensores Deivid y David García se hicieron con el control del centro del campo en los balones aereos que despejaba la zaga de los de Quique Setién.
Momo, Dani Castellano y Deivid se unieron al vendaval de ocasiones del equipo amarillo, la cual ninguna acababa en las redes del rival, por lo que no quedaba otra que intentarlo con tiros lejanos. La UD Las Palmas demuestra una vez más su carencia, falta de una referencia en el ataque. Hubo que esperar al minuto 42, un disparo de fuera del area que rechaza mal el meta y el balón queda inesperadamente en los pies de Valerón para gozar de la ocasión más clara del encuentro, el mago de Arguineguín envia el balón por encima del larguero cuando ya se cantaba el gol.
La segunda parte no iba a ser menos, Asdrubal pudo adelantar a los amarillos en el 47, pero Jose Juán estuvo atento en la salida. Solo unos minutos después, un disparo de Valerón solo ante Jose Juán es rechazado por este y el rebote lo caza Asdrubal para introducirlo en la red, sin embargo, el árbitro decide anular el tanto por fuera de juego, acción que enfadó al graderío.
Las Palmas demostró una mejoría notable en el juego, pero en cada jugada se estrellaba con la defensa gallega sin llegar a materializar. Sergio Lobera apostó por la entrada de Aranda, aplaudido por los aficionados presentes en el Estadio de Gran Canaria y por Nauzet Alemán, pitado debido a su actitud y rendimiento en los últimos partidos.
Los últimos compases del encuentro estaban marcados por la polémica actuación arbitral, los gallegos se defendieron a base de faltas y jugando al contraataque. Un penalti claro no pitado en el minuto 74 enfureció por completo a los aficionados amarillos, que vieron como pasaban los minutos y la UD Las Palmas dejaba escapar de nuevo una oportunidad para afianzarse en la lucha por el ascenso.
Los cambios no dieron resultado, un Nauzet impreciso y un Aranda sin ideas en la delantera buscaban a la desesperada los tres puntos, sin embargo, fue el Lugo el que pudo acabar por llevarse la victoria en una ocasión en la que Mariano Barbosa salvó los muebles.
Finalmente, un empate que deja a la UD en zona de Play Off, por lo que tendrá que vérselas en el Nuevo Arcángel ante el Córdoba para mantener las opciones y hacer de este empate en casa un buen resultado y una mejoría que invite al optimismo.
Daniel Febles. @valdanni.
Comments