top of page

CRÓNICA | Sufrimiento y recompensa (0-1).

  • udgrada
  • 8 mar 2014
  • 3 Min. de lectura

Golpe sobre la mesa en esta agónica victoria de la UD Las Palmas a domicilio en el Nuevo Arcángel, una cancha maléfica para los amarillos en los últimos cinco años donde no conocía la victoria. Pero esta vez la suerte sonrió para los de Sergio Lobera con un gol de Tana de cabeza y un Córdoba que a pesar de su agresividad en ataque no estuvo fino de cara al gol. La UD Las Palmas una vez más no caminó sola, contó con la presencia de muchos aficionados amarillos en las gradas del feudo blanquiverde.

Los amarillos se presentaron en tierras cordobesas conociendo la derrota del Deportivo de La Coruña y el empate del Eibar, en cuando a datos técnicos, con la novedad de Juan Carlos Valerón en el banquillo y la dupla en la delantera de Aranda y Asdrúbal. Lobera repitió centro del campo con Apoño y Javi Castellano. Los de Chapi Ferrer fueron los que lograban crear peligro sobre la meta de Mariano Barbosa ya que los amarillos no comenzaron muy metidos con muchas pérdidas de balón y jugadas por bandas que dejaban a la defensa amarilla muy adelantada, sobretodo la banda de Dani Castellano quedó muy descuidada, pero fue la UD Las Palmas quien tuvo la inciativa de controlar el juego por el centro con un Momo explendido y muy apoyado por los canteranos Tana y Asdrubal.

Sin embargo, faltaba la pólvora que Aranda no logró poner en el encuentro haciendo que Saizar tuviese que emplearse a fondo a excepción de un disparo de volea en el minuto 14 que logró despejar el guardameta. A pesar de las intenciones del cuadro de Sergio Lobera, fue el conjunto cordobés quien dió sensación de peligro siendo un equipo muy veloz en los contraataques por lo que no era de extrañar que el gol local llegase a subir en el electrónico.

Sin emabargo, la alegría llegó en el minuto 37, una jugada que inicia Asdrúbal dejándole un balon a Dani Castellano por la izquierda para que este haga un centro escorado en la esquina hacia el segundo palo para que Tana hiciera el gol de los amarillos rematando solo y de cabeza (0-1). Un gol que supuso un golpe de moral para el Córdoba que afrontó los últimos minutos del primer tiempo con muy baja intensidad.

La segunda parte se convitió en una agonía para los amarillos, a los pocos minutos Barbosa salva el empate tras un remate de cabeza peligroso aunque mal ejecutado.

Aranda seguía sin dar resultado en el ataque amarillo pero si fue clave junto con sus compañeros de ataque para presionar la salida de balón del conjunto local y dormir el partido, haciendo que pasaran los minutos.

Lobera apostó por la entrada de Juan Carlos Valerón y Nauzet Alemán por Tana y Asdrúbal para garantizar mayor posesión de la pelota y frenar la agresividad ofensiva de los lacales. No tardó el mago de Arguineguín en adaptarse al juego, siendo la referencia más evidente en el centro del campo, incluso pudo disponer de una ocasión clara en el minuto 71 para lograr el segundo en un disparo raso a pase de Nauzet, pero Saizar desvió a corner con una mano prodigiosa.

​El peor momento para la UD Las Palmas llegó en el minuto 74, Momo, haciendo una de sus mejores actuaciones de toda la temporada, es expulsado tras cometer una falta cerca del area viendo su segunda amarilla, por lo que se perderá el choque antre el CE Sabadell del próximo sábado. Sergio Lobera se vió obligado a sustituir a Carlos Aranda por Vicente Gómez, dejando al equipo amarillo sin delantero pero con un hombre más en el centro del campo y así asegurar más la renta del gol de Tana que le dió tres puntos de oro al cuadro canario.

A la UD Las Palmas solo le quedó afrontar quince minutos de sufrimiento en los que hubo que frenar los arreones del Córdoba, que poco a poco se olía el empate en las gradas del Nuevo Arcángel, desde un gol anulado a los locales por agarrones a pedir penalti por mano de un defensor de UD.

Los amarillos apenas tuvieron posesión de la pelota en los últimos minutos, solamente una ocasión que no supo aprovechar Vicente Gómez a pase de la muerte de Nauzet Alemán en una contra rapida. Jugadores como Barbosa llegaron a tenderse en el suelo con molestias para que corriese el reloj a favor y pudiese tener un respiro en estos quince minutos agónicos.

Finalmente, una victoria que deja a los amarillos metidos de lleno en la pelea por el ascenso, los cuales tienen una oportunidad de oro la próxima semana en el Estadio de Gran Canaria ante un Sabadell que llega de golear a un hundido Girona.

Daniel Febles. @valdanni.

 
 
 

Comments


bottom of page