top of page

CRÓNICA | Las Palmas se lleva una final en tierras pimentoneras (1-3).

  • udgrada
  • 22 mar 2014
  • 4 Min. de lectura

​Golpe de autoridad de la UD Las Palmas ante un rival directo en la lucha por el ascenso como el Real Murcia y en un estadio difícil como la Nueva Condomina. Los amarillos se afianzan al sueño del ascenso directo tras una actuación formidable del equipo en terreno pimentonero sabiendo gestionar un partido que se presentó muy complicado debido a la agresividad y la presión de los rivales en los primeros compases pero que poco a poco la UD Las Palmas pudo hacerse con el dominio del juego y verse más cómoda en la cancha hasta lograr desquiciar a un Real Murcia que dice adios al ascenso directo.

Los amarillos llegaban a la Nueva Condomina sin contar con Tana debido a una sobrecarga junto con las bajas de Chrisantus, Xabi Castillo y Apoño, la novedad en el cuadro de Sergio Lobera fue la entrada de Benja en la convocatoria.

Difícil comienzo de partido para los canarios, el Real Murcia apretó desde el principio y dominó en los primeros compases del partido por mediación de los centrocampistas Dorca y Toribio obligando a los laterales de la UD Ángel Lopez y Dani Castellano a tirar de oficio para evitar el peligro sobre la portería de Mariano Barbosa. Los amarillos apostaron por la estrategia para poder crear ocasiones pero el conjunto pimentonero se mostró muy serio en defensa y ganaban en envergadura.

El Murcia se encontraba muy bien replegado sobre el terreno de juego, sin embargo, el paso de los minutos afectó a la capacidad y al esfuerzo físico de los locales.

Las Palmas aguató el tirón hasta que a mediados del primer tiempo se igualaron las fuerzas y empezaron a verse ocasiones de gol en ambos bandos, Álex Martínez pudo hacer el primero para los locales a los veinte minutos pero el disparo raso se marchó fuera y a los pocos minutos también la tuvo Aranda para la UD que para Casto.

El equipo amarillo lo intentaba por la vía rapida pero faltaban ideas arriba y presición en los pases largos ya que el Real Murcia jugó con las lineas muy adelantadas, con la falta de Tana en el terreno de juego se echó en falta un juego más combinativo, por lo que el partido estuvo muy atascado.

De nuevo el Murcia tuvo la ocasión más clara, un centro envenenado de Saul Berjón se marcha por encima del larguero muy cerca de la esquadra.

LLegó el minuto 40, una jugada disputada al borde del area por mediación de Momo provoca un penalti a favor de la UD y la expulsión de Alcalá que enfada al respetable, Momo se encarga de transformar el primero en el minuto 42 (0-1).

El Murcia afrontó el resto del primer tiempo con desesperación, presión y nervios.

El segundo tiempo se presentó con todos los condicionantes a favor de los amarillos que supieron jugar con la ansiedad del equipo local dominando el juego y durmiendo el partido mientras el tiempo corría a favor de los de Sergio Lobera, sin embargo el resultado era peligroso a pesar de que el Murcia estaba con un futbolista menos.

No hubo que esperar mucho para ver como la UD aumentaba la renta, un pase al hueco de Masoud entre dos defensores que aprovecha Aranda y con sangre fria regatea al guardameta Casto y hace el segundo en el 55 (0-2).

A partir de este momento, la UD Las Palmas dominó el partido en todos los ámbitos. Sin embargo, el equipo perdió intensidad y Barbosa tuvo que aparecer para evitar el gol local interviniendo de puños en un control de Saul.

Sergio Lobera apostó por la entrada de Nauzet Alemán en el campo por Aranda, que se retiró por molestias.

El Murcia recortó distancias con un golazo de falta de Álex Martínez por la escuadra del meta argentino en el minuto 70 (1-2).

Tras este resultado, el Murcia volvía a ser el equipo agresivo de los primeros compases del encuentro mientras que el técnico maño decidió sustituir a Asdrúbal por Héctor Figueroa para que Las Palmas tuviese de nuevo un nueve como referencia en ataque, ya que el equipo amarillo estaba pasando sus peores minutos, jugadores locales como Wellington y Malonga en jugadas de contra hicieron trabajar más de lo esperado a la zaga amarilla.

La entrada de Vicente Gómez por Masoud le dió más fuerza y energía al centro del campo obligando a Juan Carlos Valerón a jugar más adelantado.

El Murcia llegó a verse jugando con nueve jugadores tras la expulsión de Ivan Moreno debido a una entrada con los tacos arrollando a Dani Castellano. El partido se le puso de cara a los amarillos para certificar sentencia, Nauzet Alemán hizo el tercero en el 87 en una contra y a pase de Valerón picando el balón a la escuadra de la portería de Casto (1-3).

Con el partido sentenciado, Vicente Gómez pudo hacer el cuarto a placer pero esta vez Casto estuvo acertado.

Tras esta importante victoria, la UD Las Palmas afronta el próximo domingo una ocasión de oro para vencer al Sporting de Gijón en el Estadio de Gran Canaria y con las cámaras de Canal Plus donde esperamos disfrutar de un gran ambiente en las gradas del recinto de Siete Palmas que sueña con ver al conjunto amarillo lograr un ascenso a Primera División de forma directa.

Daniel Febles. @valdanni.

 
 
 

Comments


bottom of page