top of page

OPINIÓN | Es la cuenta atrás.

  • udgrada
  • 29 mar 2014
  • 3 Min. de lectura

It´s the final countdown! Ya desde hace muchos años, el famoso grupo musical sueco Europe, nos describía la trascendencia de éste y cuantos encuentros le quedan a la Unión Deportiva Las Palmas por disputar. We´re leaving together,… and maybe we´ll come back!, It´s the final countdown, o, para que sea más fácil entendernos: estamos partiendo juntos,…. y quizá lleguemos, es la cuenta atrás. Se encuentra el conjunto amarillo en una espiral de buen juego y resultados que bien pueden resultar determinante en el devenir de la temporada.

Jugadores, otrora en el desfiladero, son los principales baluartes de esta Unión Deportiva admirada en las formas y exquisita en sus resultados. Atrás quedan aquellas desavenencias con los rendimientos de figuras como Aranda, Massoud, Nauzet,… Hoy, todos miramos la clasificación y el último mes de competición hasta llegar a esta fecha del calendario y se nos ilumina la vista. Sin embargo, esto es una carrea de fondo. Aquí gana el que en mejor forma aguanta la temporada. Ha sabido lidiar el conjunto canario con los tiempos más oscuros y reconvertirse en objeto de admiración mas allá de lo que dicta la clasificación a día de hoy. No pasa desapercibida la trayectoria del equipo de Lobera, el principal artífice de que esta máquina, ya engrasada, deleite al respetable con su mejor versión cada semana, al menos, la que resulte más efectiva cara al rival en contra.

Se nos presenta esta semana en el Estadio de Gran Canaria, un rival complicado: el Real Sporting de Gijón, tercero en la tabla y con tan solo un punto más que los amarillos y que, al contrario que la Unión Deportiva, posee mejores números como local que a domicilio. Sobre el papel se dan todos los ingredientes para repetir la machada de la primera vuelta. Mucho se ha comentado esta semana acerca del Sporting, de sus delanteros, de lo mejorcito de la categoría, y del buen estado de forma de alguno de sus jugadores.

En otro tiempo, esta serie de partidos representaban un quebradero de cabeza al entrenador de turno: nos viene un “coco” que pensaría más de uno. Lo cierto es que, hoy por hoy, la U.D. infunde tanto o más respeto en las filas asturianas del que pretenden que nosotros les guardemos, he ahí como ejemplo esa frase de nuestro himno: “…esperando confiada…” Como aficionados sabemos que siempre hemos estado ahí, prestamos nuestro aliento sin usura, nos sale del corazón. Desde pequeños hemos soñado con vivir partidos de esta cúspide, soñando con meternos entre los grandes, peleando por metas mayores. Pequeño viví el ascenso a primera división y más crecidito, el ascenso a segunda y, sin embargo mi cabeza no da lugar a imaginar una explosión de júbilo tan grande como la que puede suponer el volver a la categoría otrora perdida y, además, desplegando buen juego y superioridad. Atrás han de quedar deudas pendientes del equipo para la afición.

Atrás han de quedar malos resultados, partidos infames y rendimientos personales bajo mínimos. Después de esta jornada quedarán 10 en el calendario, es la hora de terminar se corroborar por todo lo que se está trabajando, juntos, equipo y afición, de la manera que, por mucho que han insistido, nunca ha dejado de ser.

De pequeño aprendí que este equipo nada lo da sin sufrir, pues bien, esa etapa ha finalizado. En el horizonte se divisa la gloria, a tan solo 11 partidos, 33 puntos. Recuerden amigos las palabras de Europe: ¡llegaremos, es la cuenta atrás! La Unión Deportiva Las Palmas nos necesita. La unión Deportiva Las Palmas te necesita. ¡ARRIBA D´ELLOS!.

Saul Santana. @stnariverosaul.

 
 
 

留言


bottom of page