top of page

DERBI CANARIO | Malestar de la afición con las declaraciones de Nicolás Ortega.

  • udgrada
  • 2 abr 2014
  • 2 Min. de lectura

Nicolás Ortega, vicepresidente de la UD Las Palmas, atendió en la tarde de ayer a los compañeros del programa Radio Club de la Cadena Ser en Tenerife.

El vicepresidente mencionó que para el derbi canario del mes de Mayo en el Estadio de Gran Canaria los aficionados del Club Deportivo Tenerife tendrán la posiblidad de adquirir las entradas que necesiten, incluso mencionó que no habrá problemas en duplicarlas o triplicarlas. El vicepresidente amarillo confirma que atenderá todas las peticiones que hagan desde la isla vecina.

El derbi canario estará previsto como Dia del Club, por lo que todos los abonados de la UD Las Palmas tendrán que pasar por taquilla para ver este partido en el que ambos equipos pasan por un gran momento de forma y de resultados, ambos ubicados en la pelea por el ascenso a Primera División y la hinchada amarilla con ánimos de revancha tras lo ocurrido en el Heliodoro Rodriguez López.

Sin embargo, estas declaraciones han calado mal en la afición amarilla, en especial a los desplazados a Santa Cruz de Tenerife en el derbi canario del mes de Diciembre.

Las razones son más que evidentes, el trato del club de Pio XII con la afición blanquiazul no tiene nada que ver con el recibido por la afición amarilla en todos los aspectos.

Nicolás Ortega ofrece la facilidad a los aficionados chicharreros de adquirir el número de entradas que les plazca mientras que a la inversa el club chicharrero solo ofreció 800 entradas a los hinchas de Unión Deportiva a pesar de la demanda de miles de entradas y pasajes de embarque. Teniendo en cuenta que el Heliodoro Rodríguez López ni siquiera se llenó para el último derbi, una gran cantidad de asientos vacios que podían haber sido ocupados por aficionados de la UD Las Palmas que se quedaron en tierra a pesar de pasar la noche hacer cola en las taquillas del estadio.

La hinchada amarilla también destaca en su queja el trato que recibe una afición y la que recibe otra.

Como suele ser habitual, la afición del CD Tenerife llega al Estadio de Gran Canaria en guagua hasta la misma entrada y sus respectivos asientos están ubicados en la grada Tribuna, la más cómoda y cara del recinto de Siete Palmas.

Todo lo contrario del trato recibido a la afición amarilla en el Heliodoro, muchos seguidores amarillos califican este trato como indigno, desde ser cacheados en más de una ocasión tanto en los muelles de Agaete y Santa Cruz como en el estadio chicharrero hasta ser tratados como un "rebaño" de camino al Heliodoro Rodriguez López y estar en constante vigilancia por las fuerzas de seguridad, descuidando por completo lo que pueda suceder en la hinchada blanquiazul que esté cercana o lo que pueda hacer algún ingreido presente en la afición local, ya que el concepto que se tiene en la isla vecina de la afición de la UD Las Palmas deja mucho que desear.

Evidente enfado de los internautas y seguidores amarillos con Nicolás Ortega en foros y redes sociales. Y con razón.

 
 
 

Comments


bottom of page