CRÓNICA | Remontada de los Figueroa para seguir en el camino (2-1).
- udgrada
- 13 abr 2014
- 3 Min. de lectura
Victoria a remolque de la UD Las Palmas sobre un necesitado Hércules de Alicante que puso las cosas difíciles, desde llegar a adelantarse en el marcador a los pocos minutos del partido hasta realizar un juego muy perjudicial para los intereses del conjunto de Sergio Lobera como es cerrar las lineas y jugar a la contra. Sin embargo, el conjunto amarillo supo afrontar el partido estando por detrás en el electrónico con paciencia y buen fútbol a pesar de la falta de artillería aprovechando una contra para empatar y un penalti claro para certificar la remontada. Una remontada más que obligada para no perder el tren de la lucha por el ascenso.
Los amarillos llegaron al enfrentamiento con bajas importantes en defensa como las de Dani Castellano, no disponible para lo que queda de temporada y Ángel López, por lo que se volvió a apostar por la titularidad de Xabi Castillo tras un mal partido en Santo Domingo. La novedad fue la vuelta de Apoño tras estar tres semanas lesionado siendo titular compartiendo el centro del campo con Javi Castellano y Valerón. Tras la baja de Aranda por sanción, el conjunto de Sergio Lobera jugó sin un delantero como referencia, Asdrúbal fue el jugador mas adelantado en la alineación.
No pudo empezar peor el partido para los amarillos, en tan solo dos minutos, un balón largo en el que David García descuida su marca, Barbosa no estuvo fino en la salida y la defensa se mostró muy apática supuso el primer gol para los alicantinos por mediación de Sardinero (0-1).
El conjunto canario salió dormido en los primeros minutos mientras que el Hércules se dedicó a juntar sus lineas y cerrar espacios para defender el resultado empleando su juego con agresividad y a base de faltas tácticas mientras que los amarillos arriesgaban con las lineas muy adelantadas, por lo que el equipo visitante pudo ampliar distancias en alguna contra en la que el meta argentino evitó en más de una ocasión.
Momo y Asdrúbal fueron los mejores en la UD Las Palmas en la primera parte, dieron un toque de intensidad en la presión al rival. Los amarillos realizaron un buen juego pero faltaba artillería en la delantera, solo tres ocasiones claras de gol realizó la UD en la primera parte, dos para Asdrúbal en las que paró el meta Aulestia y una de Aythami Artiles de cabeza mediante un centro de Valerón que se marchó fuera.
Pasaban los minutos de la primera parte y la UD Las Palmas se desgastaba físicamente mientras que el conjunto alicantino se bastó con defender bien colocado y con dos lineas defensivas hasta el descanso.
Sergio Lobera se vio obligado a sustituir a Juan Carlos Valerón ya que cada vez jugaba más atrasado mientras pasaban los minutos por un Héctor Figueroa que le dio más verticalidad al equipo y sirvió como referencia en la delantera. No tardó en dar efecto, una contra de UD por banda derecha supuso el empate por mediación de Héctor a pase de la muerte de Asdrúbal aprovechando un fallo de Pamarot (1-1).
La UD se hizo con el dominio del juego aunque el partido estaba abierto para ambos equipos y cualquiera podría adelantarse, Momo la tuvo a los 55 minutos pero su disparo se marcho fuera del marco visitante. La peor noticia para Las Palmas llegó a pocos minutos, el canterano Asdrúbal se rompe al dar un pase en la banda y supone una baja más en la UD, por lo que tuvo que ser sustituido por Nauzet Alemán.
La UD buscaba el gol aunque paciencia ante un Hércules agazapado atrás, ya que no dejaba muchos huecos por el centro pero si por la banda donde Xabi Castillo en una internada por la izquierda es derribado dentro del área por un empujón de Sardinero que supuso el penalti que le daría la victoria a la UD transformado por Momo a los 68 minutos de partido (2-1).
A partir del gol, el conjunto amarillo intentó afrontar el partido con tranquilidad y dejando que pasasen los minutos. Sin embargo, fue el Hércules quien se hizo con el dominio, por lo que Sergio Lobera apostó por la entrada de Vicente Gómez para dar músculo y frescura al centro del campo. La ventaja amarilla supuso ser peligrosa, los últimos minutos fueron muy imprecisos tanto en la defensa como en el centro del campo pero esta vez Mariano Barbosa no tuvo excesivo trabajo para evitar el empate que acechaba el Hércules.
Una victoria anímica y en familia para volver a ilusionar a una afición tocada tras la derrota en Santo Domingo ya que 12.012 espectadores fue una cifra que decepcionó en el Dia del Abonado. El conjunto canario sigue en la pelea por el ascenso directo y tendrá que afrontar un partido duro el próximo sábado en Anduva ante un necesitado Mirandés.
Daniel Febles. @valdanni.
Commentaires