top of page

CRÓNICA | Las Palmas decae y Lobera no reacciona (0-2).

  • udgrada
  • 27 abr 2014
  • 3 Min. de lectura

Derrota dolorosa de la UD Las Palmas ante su afición presente en el Estadio de Gran Canaria que vio como al conjunto de Sergio Lobera se le agotan sus posibilidades de ascenso directo según pasan las jornadas ante un Barcelona B plagado de jóvenes que pusieron las cosas muy difíciles en el terreno de juego y dejaron al conjunto amarillo roto físicamente mientras que la zona de Play Off vuelve a estar disputada tras la victoria del Sporting de Gijón.

El conjunto amarillo salió al 100% desde el principio siendo un equipo que presionaba muy arriba y que buscaba el control del partido, tan solo en cuatro minutos empezaron a llegar las múltiples ocasiones de las que dispuso el cuadro de Sergio Lobera, Momo pudo batir a Masip y posteriormente a los seis minutos lo pudo hacer Masoud en una contra cuyo disparo se marchó fuera.

La UD Las Palmas estaba realizando un partido perfecto donde se combinó un ritmo de juego con calidad y velocidad donde de nuevo Juan Carlos Valerón fue la batuta del juego de los amarillos. Sin embargo, el Barcelona B también hizo uno de sus mejores partidos en Liga.

El conjunto blaugrana no se iba a quedar atrás y aprovechó el derroche físico de los amarillos siendo un equipo muy enchufado por las bandas y un centro del campo con jugadores imparables como la velocidad, la organización y el control de la pelota por parte de Adama Traoré y jugadores como Sandro que pudo darnos más de un susto en la primera parte, aunque esta vez Mariano Barbosa no tuvo un trabajo difícil.

Tras la media hora de partido, fue el conjunto catalán quien consiguió hacerse con el dominio mientras que la UD, muy tocada físicamente, lo intentó jugando al contraataque ya que los visitante dejaban muchos espacios. Esta vez Aranda no consiguió gozar de oportunidades debido a la rapidez de los defensores blaugranas mientras que Momo pudo hacer el primero a los 32 minutos, envió Masip a córner. Deivid , Apoño de chilena y Javi Castellano en solitario también pudieron poner por delante a la UD Las Palmas antes del descanso pero de nuevo se topaban con el meta Masip.

El segundo tiempo no pudo comenzar mejor para los amarillos, a los 48 minutos se produce un penalti a favor de la UD Las Palmas, sin embargo, Momo lo desaprovecha enviándolo a las nubes.

Mas tarde, el conjunto catalán pudo quedarse con un jugador menos tras una entrada por detrás a Aranda de parte del último hombre en defensa, la hinchada amarilla reclamó la expulsión.

El partido siguió estando con un ritmo alto de fútbol y velocidad, Valerón no solo dio muestras de calidad sino que pudo adelantar a los amarillos en un disparo fuera del área que se marchó alto. Aranda intentó sorprender de falta lejana pero no puso en aprietos a Masip. Xabi Castillo estuvo soberbio en la presión recuperando un balón en la frontal del área rival cuyo centro pudo acabar en una ocasión clara de gol.

Llegaron los peores minutos para la UD, los amarillos iban decayendo físicamente y el Barça B pudo hacer el primero en una contra que salva la defensa bajo palos. Tras esta acción, el público pidió a gritos una reacción en el banquillo al técnico Sergio Lobera, el partido andaba por el minuto 75 y el conjunto visitante se adelanta en el marcador en un contrataque que Javier Espinosa marca a placer tras un pase de la muerte (0-1).

Pocos minutos después, Barbosa salva el 0-2 en un disparo de fuera del área y en una jugada posterior Trouré perdona a puerta vacía enviando un balón picado por encima del marco del meta argentino tras ser regateado.

Lobera reacciona el banquillo demasiado tarde, a falta de diez minutos para el final, Valerón, Masoud y Aythami fueron cambiados a la vez por Héctor Figueroa, Benja y Tana que no pudieron salvar la papeleta de la derrota en solo diez minutos, solo Héctor Figueroa pudo empatar de cabeza pero su remate se marchó alto.

A pocos minutos del final, una contra blaugrana provoca el segundo gol a favor del Barça B, Munir batió por raso a Mariano Barbosa en un uno contra uno (0-2).

Dos derrotas consecutivas que con el paso de las jornadas agotan las posibilidades de ascenso directo y vuelve a poner en duda la fiabilidad de jugar como mínimo los Play Off de ascenso. El conjunto amarillo buscará el próximo domingo en La Romareda una victoria ante el Real Zaragoza para afrontar el derbi canario con más confianza.

Daniel Febles. @valdanni.

 
 
 

Komentáre


bottom of page