CRÓNICA | Victoria Importantísima en La Romareda (1-2).
- udgrada
- 4 may 2014
- 4 Min. de lectura
La U.D. Las Palmas ha vencido en la mañana del domingo por las cámaras de canal plus al Real Zaragoza por un 1-2 en el marcador como la última vez que se ganó anterior a esta vez.
El partido comenzó con algunos minutos de retraso, y con un minuto de silencio. Una vez dio comienzo el partido se notaba como dominaba en el partido la U.D. y como el Real Zaragoza empezó algo nervioso, tal fue así que a los 7 minutos de encuentro, un cabezazo cruzado abajo de Vicente Gómez a centro de Xabi Castillo puso el 0-1 en el marcador batiendo a Leo Franco, el veteranísimo portero del Zaragoza.
Parecía mentira, el grupo de aficionados que se encontraban en La Romareda en una de las curvas enloquecía con el gol, y tras un segundo gol de Vicente Gómez a los 11 minutos de juego, y de vaselina por encima de Leo Franco hizo el segundo, a pase magistral del iraní Masoud, llevando el delirio en La Romareda para los aficionados amarillos.
A partir de ahí el Real Zaragoza jugó sin complejos ante una U.D. Las Palmas arrolladora en los primeros minutos de juego. Empezó a atacar el conjunto maño, por internadas en los costados, hasta que un mal despeje de Masoud le cae a un jugador maño, este mete un pase al hueco, y define delante de Ángel López Paco Montañés autor del gol zaragozista a la escuadra donde nada pudo hacer Barbosa, todo parecía correcto, pero no fue así. Incomprensiblemente el árbitro validó un gol que jamás debió subir al marcador, ya que Paco Montañés se encontraba en claro fuera de juego, pareciendo imposible que el asistente no lo viera.
Tras este gol, Las Palmas se mostró muy tocada, llegando el Zaragoza con auténtico peligro al marco canario, donde Mariano Barbosa estuvo cuando más se le necesitó, un tiro dentro del área de Paco Montañés a la escuadra, aunque mordida tras rozar en Ángel López, desvía el carcerbero argentino a córner, con una manopla esplédida a la escuadra a mano cambiada, donde se temía lo peor para los intereses amarillos y se cantaba el gol del empate en el estadio maño.
Otra jugada de peligro se produjo con otra internada por la banda de Ángel López y con centro raso, donde no encontró rematador alguno. El Zaragoza seguía empujando en su estadio y se mostraba muy duro en defensa, tanto que en el primer tiempo el árbitro fue muy permisivo con el cuadro local. Momo se mostraba participativo en ataque, junto con Valerón y Aranda llevaban los manijas del equipo amarillo en ataque, pero estó volvió a dar un giro de 180 grados. Aranda se tuvo que retirar lesionado del campo a los 34 minutos de juego, en una primera exploración, se supo que el jugador malacitano sufría una sobrecarga aunque hay que esperar a demás exploraciones para confirmarlo entrando en su lugar Héctor Figueroa.
El Real Zaragoza siguió mostrándose muy duro atrás, tanto es así que por reiteración de faltas el colegiado mostró amarilla a César Arzo. Con esto se llegaba al descanso. En el descanso, el Zaragoza realizó un cambio, Javi Álamo, el atacante galdense, se tuvo que ir de los terrenos de juego tras un encontronazo en la primera mitad con un jugador amarillo. En su lugar entraba Juan Esnáider, hijo del mítico jugador también llamado Juan Esnáider que llegó a jugar también en el Zaragoza así como en el Real Madrid, Juventus de Turín entre otros. Por momentos, se vinieron fantasmas a mi mente, de aquel gol en Primera que marcó el jugador argentino a Las Palmas en Primera División haciendo el 3-1 y que sentenció el partido aquel día, llevando varios meses sin anotar tras una lesión. Esta vez no fue así, incluso le mostraron amarilla a Esnáider tras derribar a Apoño. El conjunto local estuvo como en la primera mitad y el equipo amarillo como gato panza arriba, viéndolas venir.
El conjunto maño forzaba córners, ya que era la única forma que encontraban para intentar batir la meta de Mariano Barbosa, pero nunca encontraron recompensa. El Zaragoza arriba estuvo pobre y Las Palmas era un muro en defensa. A pesar de esto, no quita que no hubo alguna jugada de controversia a favor de la Unión Deportiva en el área rival, Masoud fue derribado detro del área maña, pero una vez más el árbitro no penalizó la falta dentro del área a favor del Zaragoza, estando a escasos metros de la acción. Poco después llegaría su sustitución por Tana, el iraní se mostró apagado, aunque tuvo el destello de su asistencia a Vicente Gómez. Tana trabajó en defensa y mostró destellos de calidad arriba, asociándose con los Figueroa y Juan Carlos Valerón, este último salió obacionado de La Romareda por el respetable, el canal plus se dirigen a él como " El Iniesta de Segunda" en boca de Carlos Ruíz. La única ocasión clara llegó por parte del hombre del partido, Vicente Gómez cabeceó un buen centro tras saque de falta de Momo, esta vez sin fortuna, el balón lo atajó mansamente Leo Franco.
El Zaragoza siguió intentándolo, sobre todo por la banda de Ángel ya que le enseñaron amarilla y Castillo era inexpugnable en su banda, pero una vez más se encontraron con un muro por defensa que hoy vistió de negro.Los nervios a flor de piel y jugadores como Suárez y Vicente Gómez con problemas físicos, ya que tenían problemas físicos tales como calambres. La última ocasión la dispuso el conjunto maño, venía tras centro de Luis García, tras rechazar Las Palmas en defensa, el árbitro decretó el final del choque, obteniendo así el representativo grancanario los tres ansiados puntos que le viene como agua de mayo.
También hay que destacar los aficionados amarillos que se desplazaron hasta Aragón para apoyar a la UD Las Palmas, y la mejor noticia a parte del resultado, los jugadores Momo y Castillo no se perderán el derbi, ya que si la hubieran visto en este partido, no lo jugarían por cumplir ciclo.
El conjunto amarillo afrontará tras esta victoria con mucha moral el derbi.
Miguel Yánez @miguelyanez22
Comments