top of page

OPINIÓN | Toca vengarse.

  • udgrada
  • 8 may 2014
  • 4 Min. de lectura

La U.D. Las Palmas se enfrenta a su máximo rival el C.D.Tenerife en un derbi apasionante, por no decir el que más en las últimas temporadas y que ha generado más expectación, se espera lleno en el recinto de 7 Palmas, con recibimiento por iniciativa del conocido y popular seguidor amarillo Sergio Maccanti de repartir cartulinas por todo el Estadio de Gran Canaria y entonar el himno del equipo de la isla redonda al unísono mientras salen los jugadores al verde.

Los dos equipos están cuajando una gran temporada, sobre todo el Tenerife, que para nada se le esperaba que estuviera arriba en este tramo final de la temporada. A pesar de que Las Palmas llega con 3 puntos de ventaja, los jugadores amarillos han repetido hasta la saciedad que "no hay favoritos en un derbi" y que "un derbi no entendiende de clasificación". A pesar de la pasión que pueda desatar un derbi, los jugadores han medido muchos sus palabras al igual que el cuerpo técnico. Quedó muy atrás aquello de "vamos a hundir al Tenerife" o "el derbi de la última jornada será el del pasillo a Primera División" o sin ir más lejos esta temporada, Sergio Lobera manifestó "si jugaramos como juega el Tenerife, aquí me pitarían".

Este fue el primer error que cometió el cuadro grancanario, extramotivar a los jugadores tinerfeñistas, que salieron "como motos" en el partido de ida, endosándole un escandaloso 3-0 con "baño de fútbol".

Aquel día, los más destacados por el conjunto amarillo fueron una vez más los aficionados desplazados, que animaron sin cesar incluso perdiendo por este resultado señalado anteriormente en los instantes finales y sin opción a reacción.

Esa derrota, a parte de ser por el resultado, contra el máximo rival, dolió por la imagen mostrada por los jugadores, que aquella noche no estuvieron a la altura que si estuvo la afición.

Por todo esto, Las Palmas tocará vengarse del Tenerife si quiere seguir optando al ascenso directo y esta es su oportunidad. No hay forma inmejorable que esta, alejar a un rival directo de la zona de ascenso directo, con las excasas jornadas que restan de liga, podría ser mortal para el cuadro de la isla picuda si se llega a consumar este sábado su derrota, sumando así 6 puntos, 3 que ganas y 3 que restas a tu rival y te distancias de él, sumado a un importante mazazo anímico.

Pero el C.D. Tenerife no lo pondrá nada fácil, como de costumbre, un equipo muy combativo contra la U.D. Las Palmas, el cuadro chicharrero tiene pólvora arriba, es cierto que Ayoze Pérez, su máxima estrella, a día de hoy no podrá participar en el derbi puesto que cumple ciclo de amonestación y a pesar de recurrir al comité de competición, la negativa de este ha hecho que el C.D.Tenerife eleve su recurso ante Apelación que se pronunciará este viernes. A pesar de esto, cuentan en sus filas con jugadores bastante peligrosos, como puede ser el caso de Aridane, el grancanario jugará su primer derbi en su isla natal arropado por sus familiares como bien a manifestado en sus declaraciónes, o Suso, aunque normalmente no actúe a domicilio, es un jugador como pudimos comprobar en la ida muy vertical y que tiene mucho peligro, imprimiéndole velocidad al partido siempre que juega.

Pero Cervera, no tiene solo atacantes, tiene un equipo muy equilibrado, Ricardo León, un jugador veterano, que disputará su 9º derbi siendo el jugador que más derbis ha disputado en liga, llevará la manija del equipo chicharrero, Bruno, está cuajando una gran temporada al igual que su pareja de central Carlos Ruíz, siendo la columna vertebral del equipo rival.

Contará con bajas, a parte de la de Ayoze mencionada anteriormente por amonestación, el lesionado Cristo Martín se suma a él ya que sufrió un esguince de grado dos hace algunas semanas atrás y la incóginita hasta último momento será Javi Moyano. Sin embargo, Las Palmas también cuenta con bajas, Dani Castellano, como es conocida, y hasta última hora Carlos Aranda, el malagueño se retiró lesionado la semana pasada, también arrastran problemas Vicente Gómez y Apoño.

Los derbis se decantan con un claro color amarillo, 23-13 a favor del representativo grancanario, contando Liga, Copa del Rey y Copa de la Liga. En liga, se muestran muy igualados ambos equipos, pues suman 10 victorias cada uno con 13 empates, pero todo cambia en Copa del Rey; el conjunto grancanario se muestra muy superior al conjunto tinerfeño, tanto es así que de 9 eliminatorias, el conjunto blanquiazul solo ha pasado 1 vez por 8 de los amarillos, viéndose notablemente la superioridad de forma abusiva de la UD Las Palmas. Sin embargo en los últimos 10 años, el Tenerife se ha mostrado superior, tan solo una victoria amarilla en 11 enfrentamientos a falta del de este fin de semana. Es más, otro dato negativo es que el equipo de Sergio Lobera aún no le ha marcado un solo tanto al C.D.Tenerife, ni en liga (3-0), ni los dos partidos amistosos de este año, (2-0)en el HRL y (0-0) en el EGC aunque estos dos últimos sin demasiada repercusión ni importancia al ser de pretemporada y no ser oficiales. Sin embargo, el equipo chicharrero viene de dos derrotas de forma consecutiva, Jaén 1-0 y Girona 0-1 el pasado fin de semana y sus números fuera de casa no son espectaculares, aunque ha conseguido victorias de mérito, en Ipurúa (1-2), el empate ante el líder el Dépor (1-1) Murcia o Lugo (1-2) y (1-3) respectivamente.

Por su parte, la U.D. Las Palmas se ha desquitado de la dolorosa derrota en casa frente al filial blaugrana asaltando uno de los estadios de más solera de la categoría como este año está siendo de costumbre, ganarle al Real Zaragoza en La Romareda (1-2). Aunque este año el EGC no esté siendo un fortín, se ha ganado partidos con oficio, tesón y sufrimiento Sporting y Hércules por sendos 2-1, o algo más holgado el 5-0 al Sabadell.

Este será un derbi de emociones, que no dejará indiferente a ningún aficionado de ambos equipos, el que gane saldrá reforzado anímicamente y el que pierda tras el duro mazazo recibido, puede que no tenga tiempo a reaccionar, el empate, según la forma en que se de, puede saber a mucho o a poco, pero eso no depende solo de este partido, habrá que mirar a los rivales directos.

Miguel Yánez. @miguelyanez22.


 
 
 

コメント


bottom of page