top of page

CRÓNICA | Barbosa evita el desastre en una nueva decepción (3-2).

  • udgrada
  • 19 may 2014
  • 4 Min. de lectura

Nueva oportunidad desperdiciada de la UD Las Palmas en una jornada propicia para acercarse aún más al ascenso directo gracias a los empates entre Deportivo y Eibar en Riazor y el tropiezo del Murcia en el Mini Estadi ante el Barcelona B.

Esta vez fue contra el filial merengue en el Alfredo Di Stéfano, una decepción mas que dolorosa aún cuando el cuadro de Sergio Lobera se vio por delante en el marcador en tan solo un minuto de partido al marcar Pulido en propia meta tras un centro de Valerón, el partido no pudo ponerse más de cara para los amarillos.

El conjunto amarillo tuvo que hacer variantes tras la falta de un lateral izquierdo, fue Aythami Álvarez, uno de los menos habituales, el elegido en jugar en esa banda. En los primeros minutos del choque, la UD Las Palmas se mostró bien situada en el terreno de juego sabiendo jugar contra un Castilla que le costaba reaccionar tras el tempranero 0-1, una UD que hizo muy buena presión al conjunto blanco. Sin embargo, el Castilla no tardó en igualar el partido, Burgui avisó en el minuto 8 con un disparo que se marchó por encima del marco canario, pero tres minutos más tarde, William José supo aprovechar un balón rechazado por Barbosa tras un fuerte disparo desde la frontal del área para marcar a placer el empate (1-1).

Poco a poco, el conjunto amarillo se vio más incómodo en el campo, Masoud apenas pudo elaborar su fútbol, Vicente Gómez no se adueñaba del centro del campo y Aranda estuvo muy escorado a la izquierda y apenas pudo gozar de oportunidades.

Barbosa volvió a ser el mejor de los amarillos, en tan solo un minuto salvó en dos ocasiones el 2-1 desviando un tiro de Burgui desde la frontal del área y un cabezazo tras un saque de esquina, sin embargo, poco pudo hacer en el gol del José Rodríguez que supo aprovechar un pase de la muerte de William José por la banda de Aythami Álvarez a los 26 minutos (2-1).

Tras la remontada del filial merengue, la UD Las Palmas se mostró siendo un equipo muy frágil, haciendo aguas en defensa ante un Castilla muy veloz y con muchos componentes en ataque siendo letales para la zaga amarilla en las contras. El Castilla dejó a la UD fuera del partido y sentenció con el gol de Lucas Vázquez a los 38 minutos tras una internada en solitario por banda derecha, otra vez, la defendida por Aythami Álvarez (3-1).

El conjunto canario se mostró roto, demasiados fallos tácticos a la hora de elaborar fútbol y muchos espacios en defensa.

Solo una falta lanzada por Momo a los 41 minutos pudo meter a los amarillos en el partido antes del descanso.

La UD Las Palmas salió más enchufada en la segunda mitad, obligada a meter un gol que les metiera en el partido ante un Castilla que atrasó las lineas y jugó más a la contra. Momo pudo acortar distancias tras una magistral jugada en solitario que acabó salvando Pacheco.

El conjunto amarillo poco a poco empezó a encontrar opciones pero carecía de la rapidez de futbolistas como Tana, Asdrúbal o Héctor Figueroa.

Masoud, tras un mal partido para despedir su temporada en la UD, fue sustituido por Benja para formar más artillería en ataque.

Barbosa volvió a salvar a la UD de una goleada desviando un tiro de Aguza y deshablitando a De Tomás en un uno contra uno que este envió fuera.

La entrada de Tana por Aythami Álvarez supuso un cambio de imagen para Las Palmas, logrando acortar distancias en el marcador gracias a una jugada del canterano con Momo para que este le pusiera en las botas a Benja el gol a los 72 minutos (3-2).

Las Palmas se metió en el partido y tiro de casta y agresividad para empatar el choque con más corazón que cabeza. Sin embargo, jugar con 3 defensas supuso un riesgo ya que Barbosa tuvo que volver a salvar los muebles de nuevo en un uno contra uno.

Lobera buscó más verticalidad con la entrada de Héctor Figueroa para fortalecer la delantera con Benja y Aranda.

Vicente Gómez tuvo la más clara a los 81 minutos con un remate de cabeza que chocó en el travesaño y se marchó fuera.

En los 10 últimos minutos, la UD se mostró muy imprecisa y el cuadro madrileño supo jugar con la ansiedad y las prisas de los amarillos.

Una derrota que deja el ascenso directo a 4 puntos a falta de 3 jornadas, por lo que obliga a la UD ganar los 3 partidos y depender por completo de lo que hagan Eibar y Deportivo de la Coruña.

El Recreativo de Huelva será el próximo rival que visite el Gran Canaria que tras su victoria ante el Girona se mete de lleno en la pelea por ocupar una posición cómoda para los Play Off de ascenso.

Daniel Febles. @valdanni.

 
 
 

Commenti


bottom of page