CRÓNICA | Las Palmas tira por la borda el ascenso directo (2-3).
- udgrada
- 26 may 2014
- 3 Min. de lectura
El equipo de Sergio Lobera ha vuelto a hacer el ridículo tras caer en casa derrotado frente al Recreativo de Huelva.
Las cosas se pusieron de cara para Las Palmas, justamente como la semana pasada ante el Real Madrid Castilla, otro fallo de la defensa contraria esta vez por parte del Recreativo de Huelva de Zamora que aprovecha Carlos Aranda para anotar el primer gol del partido y por tanto adelantar a la Unión Deportiva en el marcador en el primer minuto de juego. El propio defensa Zamora tuvo que ser sustituido a los 5 minutos de partido por una lesión muscular.
Poco a poco el decano se fue haciendo con el dominio del partido y obligó a Mariano Barbosa a parar balones complicados. Un tiro de Ezequiel que desvió el meta argentino, por ejemplo, fueron jugadas de auténtico peligro para el Recre.
El conjunto onubense que siempre se mostró un equipo combativo dentro del campo y que planteó un partido con intensidad y garra hizo que Las Palmas se diluyera cuan azucarillo en un vaso de café con leche. Las Palmas era un equipo maniatado en su propia casa, pero el gol del conjunto andaluz no llegó, dominó, pero no lo encontró en la primera parte. A pesar de esto, Las Palmas dispuso de una tímida ocasión en la primera parte, alguna internada por la banda que acabó en córner a favor del conjunto local. El partido no fue nada vistoso, pero sí intenso, aunque el Recre seguía a lo suyo y Las Palmas como podía, defendiéndose como gato panza arriba y buscando alguna contra muy tímida. Se llegaba con el 1-0 en el marcador al descanso.
En la reanudación del encuentro pareció que se habían equilibrado las balanzas y el conjunto canario le quitó la posesión de balón al equipo de Sergi Barjuán, tanto fue así que tras una buena jugada combinativa pudo haber subido el segundo gol al marcador, el disparo salió rozando el poste de la meta defendida por Cabrero.
En la siguiente jugada de peligro Las Palmas si lograría ampliar distancias que a la postre incomprensiblemente sería innecesaria tan siquiera para obtener un punto en casa. Una buena jugada de Momo la aprovecha otra vez y se extrena como bigoleador Carlos Aranda para hacer el 2-0 en un tiro que roza en un defensa y desvía la trayectoria del balón.
Pero el partido no quedaría así, a los pocos minutos reaccionó el decano, tras un balón colgado y un cabezazo de Deivid que hizo el tanto onubense en propia puerta con mala fortuna. Así se metió el cuadro andaluz en el partido y a partir de ahí empezó el nerviosismo de la Unión Deportiva y su devacle.
El 2-2 vino tras otro despiste defensivo en la marca, donde Menosse remató solo y nada pudo hacer el guardameta argentino Mariano Barbosa, jarro de agua fría como el aguacero que cayó en el recinto de 7 palmas el domingo por la noche, pero lo peor estaba aún por llegar.
El tercero y definitivo tanto, obra de calvente hizo posible la remontada y añicos las esperanzas amarillas por subir a una primera división que se le resiste a Las Palmas, en estos momentos de forma directa, queda el sueño del play-off, aunque la presencia del cuadro grancanario no es segura ya que no se ha conseguido matemáticamente y solo le separa un punto para salir de esos puestos de privilegio para luchar por ascender a Primera División.
Miguel Yanez. @MiguelYanez22.
Commentaires