top of page

CRÓNICA | Otra actitud, otra cara (1-0).

  • udgrada
  • 12 jun 2014
  • 3 Min. de lectura

La UD Las Palmas ha empezado con buen pie las semifinales de los play off ante el conjunto sportinguista, pero todo quedará para El Molinón, el domingo a las 6 de la tarde hora canaria. El conjunto amarillo hoy se ha reconciliado con la afición, una victoria por la mínima y otra actitud sobre el terreno de juego hizo que el Gran Canaria estuviera metido en el partido, apoyando en los malos momentos y tirando del equipo.

El encuentro empezó con la intensidad que caracteriza estos partidos y desde el minuto 5 se vio que el conjunto de Josico era otro, un equipo con ambición y ganas que trató de tú a tú a un Sporting muy sorprendido dentro del campo. El conjunto amarillo acosó a su rival y visto como transcurría el partido se creció y fue a por el gol, Nauzet Alemán pudo abrir la lata, pero su tiro cruzado tras centro en diagonal de Xabi Castillo lo desvió un defensa y se fue a córner. A los 10 minutos de encuentro Menéndez tuvo que ser sustituido tras un choque, entró en su lugar Iván Hernández.

Las Palmas no tiró la toalla e insistió, se mostró superior en el encuentro, dominando al cuadro rojiblanco que se mantenía atrás esperando el momento oportuno para montar una contra y así coger adelantada la retaguardia amarilla, pero no ocurrió dando lugar al único tanto del encuentro, Carlos Aranda presionó arriba, Cuéllar tras recibir de un defensa, erró de manera garrafal, pateó mal al balón, el esférico no lo pudo controlar Bernardo, una temeridad que le costó cara ya que el cuero salío rechazado y lo aprovechó el ariete amarillo para realizar el 1-0 tanto que a la postre sería el que desequilibraría la balanza a favor del cuadro grancanario.

Tras esto el Sporting de Gijón, se mostró más incisivo, más intenso, asestó bien el golpe pero el conjunto local también y mantuvieron una dura pugna en la medular, en la que fue clave el rendimiento por parte de Javi Castellano, solidario en las ayudas en todo momento, apoyando a la defensa, oxigenando la medular, saliendo con fuerza y sumándose al ataque para elaborar la contra. Por su parte, también estuvo a gran nivel Apoño, el malagueño pareció ser aquel jugador de principio de temporada y se reencontró consiguo mismo, ya que su rendimiento no ha sido el esperado sobre todo en el tramo final de la campaña.

El equipo asturiano se mostró muy incómodo en el terreno de juego a pesar de mostrar otra cara tras recibir el gol, un disparo a los 35 minutos de juego fue una de sus mejores ocasiones en la primera parte.

En la segunda mitad fue algo totalmente distinto, acosó el cuadro sportinguista que llevó el nerviosismo a la grada, sobre todo a raíz de varios saques de esquina y de un libre indirecto muy cerca del área, que de manera afortunada salió desviado. Los dos equipos se volvieron a mostrar muy igualados, el peligro que mostraba el cuadro visitante eran los saques de banda y las posibles combinaciones arriba de sus arietes, Lekic y Sćepović que no vieron puerta, destacamos como jugada una falta rápida sacada desde el costado izquierdo que tuvieron que intervenir Ángel López y Barbosa para evitar males mayores y enviar el balón a córner, luego un centro peligroso por banda derecha que remató cayéndose al piso Lekic y como siempre Mariano Barbosa, siempre atento y bien colocado desbarató la ocasión.

El representativo grancanario, sin embargo, realizó buenas combinaciones, participaron mucho en juego Don Juan Carlos Valerón, con su sapiencia futbolística y experiencia dio oxígeno al juego, Ángel López que se incorporó al ataque al igual que el otro lateral de UD Xabi Castillo, Momo, que desbordó con facilidad a sus adversarios, Nauzet Alemán estuvo fallón pero lo intentaba y Carlos Aranda retenía muy bien el balón y cuando tenía espacios creaba mucho peligro.

Al final, tras cambios en ambos conjuntos, el partido finalizó con 1-0, ligera ventaja que la UD Las Palmas deberá defender en El Molinón, el estadio más longevo de España y uno de los que tiene más solera de la Segunda División, un campo que se le ha dado bien al cuadro canario en los últimos años y un equipo al que el conjunto amarillo siempre que se ha enfrentado en eliminatorias lo ha superado, pero las estadísticas están para romperlas y en un escenario tan complicado como el del próximo domingo, se prevé un partido cuanto menos, vibrante e intenso como lo ha sido este disputado en Gran Canaria.

Miguel Yánez. @miguelyanez22.


 
 
 

Comentários


bottom of page