OPINIÓN | Más unidad y más compromiso. Volveremos.
- udgrada
- 2 jul 2014
- 3 Min. de lectura
No cabe duda, han tenido que pasar días y días para asimilar el mazazo del 22 de Junio en el Estadio de Gran Canaria. Nadie se imaginaba un final así que podría calificarse como de película, cruel y surrealista. Una invasión de campo de unos pocos que deja en ridículo la imagen de la sociedad de la isla de Gran Canaria ante los ojos del país y más aún cuando el dichoso Karma nos la devuelve con aquel gol de Uli Dávila en el minuto 99 que día tras día se nos pasa por la cabeza como si de un flashback o una experiencia traumática se tratase.
Será imposible olvidar lo ocurrido tras una temporada llena de altibajos en la UD Las Palmas y una afición, a la cual me dirijo a los que están presentes en cada partido, que merece un sobresaliente ya que hemos vivido experiencias inolvidables como las kedadas y la participación en las iniciativas promovidas por Sergio Maccanti, que desde la distancia tuvo que soportar un final indigno para una hinchada que después de tantos años volvió a despertar.
Sin embargo, para ser justos, debemos ser conscientes de que hay más razones por las que la UD Las Palmas volverá a jugar en Segunda División, creo que la temporada en lineas generales no ha sido buena ya que sobre el papel el conjunto amarillo era un claro favorito al ascenso directo, por lo que jugar los Play Off podría haber sido un sufrimiento que pudimos habernos ahorrado como la de un estudiante que tiene que presentarse a los exámenes de Septiembre y hacer los deberes al final, esta fue la sensación con la que personalmente viví la promoción de ascenso a Primera División.
No se supo aprovechar el potencial de la plantilla durante la fase regular y sigo achacando que se derrochó en muchas ocasiones oportunidad tras oportunidad para realizar con todas las de la ley una temporada idéntica a la del Elche CF en la 2012/2013. Y todo esto a que no se jugó con la actitud y la intensidad necesaria en todos los partidos además de las discrepancias que se tenían con Sergio Lobera y la comisión deportiva, donde en más de una ocasión, el proyecto pudo irse al traste.
Por lo tanto, no considero que se haya hecho una buena temporada merecedora de un ascenso, ha sido la mediocridad de la categoría la que nos ha permitido permanecer en mitad de tabla para arriba, tanta ha sido tal mediocridad que nos hemos quedado a un solo minuto de estar en Primera División teniendo números muy discutidos en Liga.
Toca levantar cabeza para la próxima temporada, bien es cierto que las arcas del club tendrán menos recursos económicos, el club tendrá que hacer frente a la deuda que lleva arrastrando desde hace años, a la multa impuesta por el comité tras lo ocurrido en el Estadio de Gran Canaria, a la bajada de sueldo de algunos jugadores y sobretodo al éxodo de algunos como el caso de Deivid, que militará en el Córdoba CF la próxima temporada en Primera División.
Sin embargo, el fútbol nos ha enseñado en los últimos años que no existen los favoritos sobre el papel, muchos de ellos han acabado luchando por evadir el descenso e incluso llegando a bajar a Segunda B y lo más llamativo ¿quien nos diría que un Eibar recién ascendido y con el presupuesto más bajo acabase en Primera División y ademas por la vía directa como líder?, ¿Quien nos iba a decir que en la 2012/2013 el Elche iba a pasearse por la Segunda División cuando equipos como Sporting, Almería, Racing o Villarreal iban a ser los que ascendiesen sin problemas?.
El Eibar ha dado una lección de unidad, casta y compromiso en cada uno de sus partidos, sin importar el presupuesto del que disponga la entidad o no tener jugadores con renombre en su plantilla. Como no, se ha demostrado que un equipo lleno de jugadores jóvenes puede triunfar en esta larga y costosa Segunda División.
Confio en que seremos más en las gradas el año que viene, la experiencia del 22 de Junio fue dolorosa y esto unirá mas a la afición, tanto abonados como no abonados y sobretodo confío y espero que el equipo salga a morir desde el primer partido, cosa que eché en falta en esta dudosa e irregular campaña de la UD Las Palmas.
Fuerza muchachos.
Daniel Febles. @valdanni.
Comments