CRÓNICA | Empate en Mallorca con buenas sensaciones (1-1).
- udgrada
- 1 sept 2014
- 4 Min. de lectura
La UD Las Palmas ha empatado a un gol en Son Moix con un tanto del "Chino" Araujo tras golpear en un defensa, el empate al borde del descanso conseguido por el veterano jugador Pep Martí.
Empezó el partido con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos, aunque la primera ocasión fue para el Mallorca, tras la salida de un córner, un mal despeje de Hernán cayó en las botas de un jugador mallorquinista que remató desviado. El equipo amarillo, sin embargo, estuvo muy atento presionando en línea de medio del campo, a diferencia del pasado fin de semana presionaba algo más arriba en línea de tres cuartos, con buenos resultados ya que robó muchos balones en la medular, Hernán, Javi Castellano y Vicente se encargaban de ello. En el minuto 12 llegaría el tanto, fruto de un despeje de Aythami Artiles en la que se quedaba solo el "Chino" Araujo contra dos defensores baleares, no se lo pensó dos veces, disparó de fuera del área, el esférico tropezó en un contrario y realizó una parábola preciosa por encima de Cabrero, haciendo inútil su estirada.
Campeaba el 0-1 en el luminoso y pudo ampliar la ventaja el cuadro canario, se acercaba con mucho peligro a la meta local y el conjunto de Valery Karpin no mostraba argumentos suficientes en ataque para hacer peligrar la meta de Raúl Lizoain, solo el gol mal anulado tras saque de falta fue su ocasión más clara antes del gol, en defensa como único podían parar al cuadro grancanario era a través de faltas en su mayoría bastante duras y en ataque lo intentaban por banda con Pereira como máximo exponente, pero no dio resultado, se topó contra un muro como David Simón. El canterano formado en las categorías inferiores del Barrio Atlántico y Unión Viera, se mostró veloz, seguro y fiable, siendo factor sorpresa en ataque y defendiendo muy bien a un jugador raudo y potente como el francés de origen africano. A pesar de que el equipo de Paco Herrera le bastaba con realizar contras, las realizaba con acciones combinativas, con pases rápidos y precisos, siendo un equipo muy vertical y peligroso. A pesar de esto el gol del Mallorca vino al borde del descanso, el llamado gol psicológico, una pérdida de Aythami Artiles propició a la postre el córner que sería la jugada del gol para el cuadro balear.
Un córner botado desde la izquierda, tras un rechace el balón le cae franco al veterano jugador mallorquín Pep Martí que engancha una preciosa volea haciendo inútil la estirada del guardameta grancanario Raúl. A pesar de ser un duro golpe, pudo haber contestado con un gol en la siguiente jugada si el "Kun Araujo" llega a materializar una jugada donde se quedó solo delante de la portería para empujar el balón al fondo de las mallas, pero el mal terreno de juego impidió esto ya que el balón botó delante justo antes de rematar, estrellándose el esférico en el travesaño. No fue la única incidencia negativa del terreno de juego, en otras muchas jugadas se pudo apreciar como el balón se enredaba en las piernas de los futbolistas, o habían botes irregulares que entorpecían el juego.
En la segunda parte la historia fue distinta, Las Palmas acusó un bajón físico que lastraría la chispa con la que se mostraba el conjunto amarillo en la primera parte, por el contrario el Mallorca creció y se mostró más peligroso arriba, dominó más el encuentro y tuvo más desborde, aunque los de arriba no estuvieron afortunados y los centros no encontraban rematador, por fortuna, para los intereses visitantes. Los canarios mientras, agazapados y buscando contras, no llegaban con tanta claridad como en la primera mitad, se notaba el cansancio y es por ello que el técnico catalán realizó cambios, en el 58 se retiró Vicente Gómez y entró en su lugar "el Mago de Arguineguín" Don Juan Carlos Valerón, muy aplaudido por la afición local tras su paso por el cuadro balear.
Con este cambio se buscaba tener la posesión del balón, y tras el transcurso de los minutos se fue recuperando la posesión de la bola, también entraron Asdrúbal por un combativo Momo y Roque por Nauzet, que poco a poco se fue diluyendo aunque tuvo una ocasión en la que paró muy bien el guardameta local. Asdrúbal, que actuó como revulsivo tuvo una clara ocasión para realizar el 1-2, pero su disparo lo paró de forma fenomenal Cabrero. En los últimos minutos del partido, Las Palmas volvió a ser superior al cuadro mallorquín, dispuso de córners e internadas por banda de David Simón, pero el marcador no se movió.
El Mallorca tuvo una ocasión al final, un fallo garrafal de Aythami Artiles en el despeje dejó solo a Abdón Prats, pero la rápida intervención de Javi Castellano y David Simón abortaron el ataque balear. Los datos positivos para el representativo grancanario son los 4 puntos en dos jornadas, la reafirmación de las buenas sensaciones en este arranque liguero y los 13 canteranos canarios que disputaron el encuentro, de 14 jugadores posibles, dando un mensaje positivo a la cantera.
Miguel Yanez. @miguelyanez22.
Comments