CRÓNICA | La maquinaria de Herrera sigue sumando (3-0).
- udgrada
- 8 sept 2014
- 3 Min. de lectura
Fin de semana perfecto para los intereses del conjunto de Paco Herrera, tras las derrotas de equipos punteros llamados al ascenso directo como el Betis y Osasuna, la UD Las Palmas aprovechó la ocasión endosando tres goles al CD Lugo en un partido donde los amarillos fueron superiores en todas las facetas, empezando por un partido serio en defensa dejando la puerta a cero y practicando un fútbol rápido, de toque y efectivo para llevarse los tres puntos.
Por otro lado, la afición amarilla respondió acudiendo al estadio un número superior a 13.000 espectadores a pesar de coincidir con la víspera de las fiestas del Pino.
El partido se presentó con la baja de Momo por molestias, donde el técnico apostó por la titularidad del canterano Roque, mientras tanto, el Lugo salió al partido con lo esperado, con un equipo preparado tácticamente para agazaparse atrás y jugar a la contra.
La UD dominó el encuentro desde el inicio, a solo 25 segundos, Asdrúbal pudo adelantar a los amarillos, pero su disparo dentro del área fue rechazado a córner.
Los amarillos fueron fieles a la táctica de presionar al Lugo haciendo trabajar mucho a Jose Juán, sobretodo por alto donde Ángel Lopez intentó crear ocasiones con centros desde la izquierda. Por otro lado, Nauzet Alemán estuvo participativo pero a la vez lento en su banda, todo lo contrario a Roque que estuvo muy acertado en el centro del campo junto a Javi Castellano, que se adueñó de la zona.
El conjunto amarillo puso mucha intensidad pero no lograba profundidad ni crear peligro, Araujo estuvo muy rápido en las contras pero faltaba criterio y finalización. Las Palmas bajó la intensidad, por lo que el Lugo pudo adelantarse en más de una ocasión pero no estuvo acertado Iriome aunque poco a poco los gallegos se hacían con el centro del campo. Sin embargo, el conjunto de Paco Herrera supo estar bien colocado hasta que a los 42 minutos de partido en una contra Ángel López pudo adelantar a la UD Las Palmas en el marcador, su disparo dentro del área fue bien cubierto por Jose Juán.
Todo lo contrario en la segunda mitad, en solo 2 minutos Sergio Araujo adelantó a los amarillos en un disparo raso y cruzado por la izquierda (1-0).
Este gol cambió la cara totalmente al partido, el equipo amarillo empezó a dominar en todas las facetas ya que el Lugo, buscando el empate, dejaba más espacios.
La entrada de Guzmán Casaseca dio más rapidez al equipo.
Un disparo fuera del área de los visitantes y un mal rechace de Javi Castellano pudo poner en problemas a Raul Lizoain, pero el meta canario estuvo muy seguro acertado para evitar el empate.
Un disparo de falta de Nauzet Alemán chocó en el travesaño y el rechace lo aprovechó el debutante Guzmán para anotar el segundo (2-0).
Al Lugo solo le quedaba intentar recortar distancias disparando de fuera del área ya que el sistema defensivo de Paco Herrera se está haciendo notar, por lo que el meta Raul Lizoain apenas tuvo dificultades para atajar los ataques del rival.
El conjunto amarillo sentenció el encuentro a los 78 minutos, un disparo raso de Ángel de fuera del área fue rechazado por la defensa y el delantero argentino supo estar atento para coger el balón rebotado e introducirlo con un toque en la portería visitante (3-0).
Con la entrada de Valerón y el partido ganado, solo quedó disfrutar del buen juego del conjunto amarillo en unos últimos minutos bastante plácidos.
Una victoria calificada como un paso adelante del equipo amarillo tras las derrotas de los rivales directos en la lucha por el ascenso. Los de Paco Herrera ya quieren coger sitio en los puestos altos de la tabla para ser un serio candidato donde el objetivo será conseguir la regularidad ganando el próximo encuentro ante el Racing de Santander en tierras cantábricas.
Daniel Febles. @valdanni.
Commentaires