top of page

CRÓNICA | Los recambios pasan con buena nota en Copa (0-2).

  • udgrada
  • 11 sept 2014
  • 2 Min. de lectura

El conjunto amarillo ha pasado la 2ª ronda de la Copa del Rey tras superar al Mallorca en Son Moix por 0-2, el primer tanto obra de Guzmán Casaseca y el segundo de Leo tras un saque de falta directa cerca del borde del área.

La primera parte del encuentro tuvo escasas ocasiones, ambos equipos estuvieron muy fallones en las entregas, por parte del equipo amarillo estuvieron imprecisos Vicente Gómez y Roque, pero poco a poco fueron creciendo sobre el terreno de juego y lograron afianzar la medular. La retaguardia canaria estuvo muy seria y contundente atrás, síntoma de esto es otro partido sin recibir goles, los centrales Jesús Valentín y Marcelo Silva realizaron un partido muy serio, estuvieron contundentes, yendo con fuerza al cruce y con gran seguridad atrás. Jesús Valentín también aportaba su granito de arena en jugadas a balón parado, siendo el autor de varios lanzamientos de falta.

La primera mitad acabó 0-0, pasando a la segunda parte. Los mallorquines tuvieron sus acciones más peligrosas en jugadas a balón parado, con jugadas de estrategia, haciendo que a veces finalizaran acciones con relativa comodidad, sin embargo, no obtuvo el premio del gol, objetivo que sí gozó la UD Las Palmas a los 9 minutos y medio de encuentro, una contra llevada por Vicente Gómez y que también participaron, José Artiles, Guzmán Casaseca (autor del gol), "El Mago" Juan Carlos Valerón y Benja. Jugadas al pie, al toque y un pase de la muerte final que culminaron en que Guzmán abriera la lata. Tras esto el partido no se rompió y los de Valery Karpin lo intentaban sin mucho peligro, solo la entrada de Pereira hizo que el conjunto balear estuviera más vertical, pero sin consecuencias para Casto, que no tuvo trabajo en exceso en su estreno como arquero amarillo, se mostró seguro, haciendo gala de su experiencia.

Las Palmas tras el gol, asumió el rol que le gusta, bien ordenado atrás, sin permitir intromisión alguna que penetrara su defensa y rápidos contragolpes en línea de ataque, aprovechando la velocidad de José Artiles (que sería autor de una gran jugada personal tras zafarse de varios defensas en velocidad y disparar a puerta, aunque su disparo se fue desviado) y Guzmán, también en ocasiones se sumaba David Simón. El Mallorca tuvo una ocasión clara a costa de Gai Assulin, el internacional israelí salido de la Masía disparó por encima del travesaño un pase atrás que lo dejaba prácticamente solo sin casi oposición.

El único gol que metió el Mallorca fue por obra de Joao Víctor en claro fuera de juego, tras un centro por el costado izquierdo. Scepovic también lo intentó pero el disparo se fue muy desviado, hasta que llegó la sentencia por parte del conjunto canario.

Una falta botada de forma magistral por Leo por fuera de la barrera puso el 0-2 en el luminoso, y con esto, supuso el fin de la andadura copera para el RCD Mallorca y el pase a la siguiente ronda de la UD Las Palmas, partido que se disputará el 15 de octubre.

Miguel Yanez. @miguelyanez22.


 
 
 

Comentários


bottom of page