top of page

CRÓNICA | Heliodoro, escenario maldito para la UD (2-1).

Primera derrota de la UD Las Palmas en la sexta jornada de la Liga Adelante, llegó en el derbi canario con el CD Tenerife en el Rodríguez López, donde no se consigue la victoria desde la temporada 2001/2002 y donde el conjunto amarillo da síntomas de achicarse en el feudo blanquiazul derbi tras derbi.

Un derbi donde el conjunto grancanario llegaba como líder de la categoría y desplegando un juego espectacular y un estado físico envidiable mientras que por su parte, el chicharrero, llegaba rozando la zona de descenso y muy necesitado de marcar goles.

En la grada, comenzó el derbi, casi 2000 aficionados de la UD Las Palmas ocupaban parte del sector de la grada San Sebastian dando el colorido amarillo que le faltó al equipo de Paco Herrera y por su parte la hinchada blanquiazul decepcionó ya que apenas se llegaron a los 18000 espectadores, contando a la hinchada amarilla, en el Heliodoro.

El encuentro comenzó con máxima igualdad, intensidad y poco acierto en el juego de ambos equipos, tan solo un disparo de Guarrotxena por encima del marco de Raul y un tiro de fuera del área del Araujo que detuvo Roberto fueron las primeras ocasiones. Sin embargo, a los 13 minutos, un balón largo que aprovechar "el Chino" por la banda derecha le bastó para poner un centro al área que dejó pasar Nauzet Alemán engañando a la defensa y supo aprovechar Momo con una volea a la escuadra para adelantar al conjunto amarillo (0-1).

A pesar de estar por delante en el marcador, fue el CD Tenerife quien se creció ante la adversidad haciendo trabajar al meta Raul, donde evitó el empate con una gran parada tras un disparo de falta de Guarrotxena. No tardó en llegar el empate, un saque de esquina de Guarrotxena muy cerrado al primer palo provoca un gol en propia puerta de Sergio Araujo tras una salida en falso de Raul (1-1).

La UD Las Palmas daba síntomas de estar mermada físicamente, Ángel muy flojo y cansado por su banda al igual que Nauzet Alemán que poco a poco dejaba de estar participativo por su banda mientras que el centro del campo del conjunto amarillo prácticamente desapareció. Los amarillos necesitaban el descanso.

Sin embargo, la segunda parte fue para olvidar, en tan solo 3 minutos del juego el CD Tenerife remonta el partido con una internada de Suso en el área donde le pone un centro perfecto a Cristo Martín para rematar al gol (2-1).

Este gol cambió dejó tocada a la UD y no cambió en nada el partido visto en los últimos minutos de la primera parte, el dominio fue total por el conjunto blanquiazul mientras que los amarillos eran incapaces ya no solo de crear ocasiones sino también de crear juego, además del bajón de intensidad que mostraban los de Paco Herrera tras este golpe.

La entrada de Guzmán Casaseca y Cristian Fernández apenas cambiaron el panorama, el equipo amarillo lo intentaba con balones largos pero la defensa local se mostraba sólida y bien colocada, Roberto apenas tuvo que intervenir, solamente en balones por alto que atajó con facilidad.

Una derrota que amplía la mala racha de resultados de la UD en sus visitas ligueras al Rodríguez López, cinco derrotas y tres empates cosecha la entidad amarilla ante su eterno rival en tierras chicharreras.

Los amarillos intentarán reponerse del golpe en el Estadio de Gran Canaria ante un Sporting de Gijón que lucha por meterse en ascenso directo donde todavía se sitúa la UD Las Palmas junto al Real Valladolid.

Daniel Febles. @valdanni.


bottom of page