top of page

CRÓNICA | Empate para mantener el liderato (1-1).

  • udgrada
  • 4 oct 2014
  • 3 Min. de lectura

Reparto de puntos en el Gran Canaria para Las Palmas y Sporting de Gijón, el conjunto de Abelardo sigue con su malfario un año más en Gran Canaria, como mínimo, serán 11 años los que siga sin ganar el conjunto sportinguista. El conjunto local empezó con 9 canteranos y nacidos en Canarias y dos argentinos, como en la época dorada, por su parte el Sporting también partió con 9 canteranos.

El partido empezó muy intenso, sin apenas ocasiones para ambos lados. El Pitu Abelardo planteó un partido muy intenso, trabajó a su equipo en línea defensiva, realizó un entramado difícil de batir y demostró por qué es el único equipo de la categoría que aún no conoce la derrota, sobre todo, buscaba como mínimo el empate ya que desde el 0-0 el portero sportinguista se dedicó a perder tiempo. El conjunto canario tuvo un debut en el día de hoy, Culio, partició en ataque, tuvo oficio, creó ocasiones, como un pase en profundidad que dejó solo al Chino Araujo pero que no tuvo consecuencias para la meta defendida por el Pichu Cuéllar.

El Sporting cada vez que robaba salía a la contra, y Las Palmas creaba sin mucho peligro, estaba incómodo en el campo, un partido planteado de forma similar a la del pasado fin de semana en el derbi canario. Sin apenas ocasiones para el equipo astuariano, dispuso de una tras un fallo de Raúl en un pase, que tampoco sería penalizado por el ataque sportinguista hasta el gol, Jony arranca por banda izquierda, realiza una diagonal, recorta y dispara a puerta, tropieza en Javi Castellano y el balón se introduce dentro de la portería amarilla, un auténtico jarro de agua fría tanto para los 11 jugadores en el campo como para los más de 18.000 aficionados que se dieron cita en este sábado en el Gran Canaria. Así concluiría la primera parte, sin apenas ocasiones, con un partido intenso y con un resultado desfavorable.

Ya en la segunda mitad el cuadro de Paco Herrera se fue en busca del partido de forma descarada, el Sporting aguantaba bien, pero pronto ocurriría un hecho que marcaría un antes y un después en el transcurso del partido, la expulsión por doble amarilla al jugador visitante Muñiz, con esto el conjunto rojiblanco que hoy vestía de color verde apagado, algo inédito en sus enfrentamientos contra la UD, se agazaparía aún más. Tras los cambios de Valerón y Guzmán por Momo y Hernán, el equipo tomó otro cuerpo, lo intentaba sobre todo por banda derecha, una de las mejores ocasiones se produjo tras un servicio de Juan Carlos Valerón al segundo palo, donde Araujo de escorzo remató fuera. Otro hecho importante fue la entrada de Héctor Figueroa, que atrajo marcas e hizo que Araujo estuviera más suelto, hizo que minutos más tarde el "Chino" mojara otra vez para conseguir el tanto del empate para el representativo. Un centro por la derecha del extremeño Guzmán Casaseca, no lo logra despejar la defensa, queda muerto y como resultado el gol en suspense del argentino.

El empate campeaba en el marcador y quedaban aún doce minutos para la remontada, pero no pudo ser aunque Héctor Figueroa tendría una ocasión clarísima antes del añadido, tras una buena triangulación del equipo amarillo lo dejaron solo delante del Pichu Cuéllar, que le adivinó la intención y rechazó su disparo a córner. Tras este empate, se mantendrá de forma momentánea el liderato a falta de como acabe la jornada.

La nota positiva vino otra vez desde la grada, algo más de 18.000 espectadores se dieron cita en el EGC para animar a la UD Las Palmas después del varapalo tan gordo como supuso perder un derbi ante 2.000 incondicionales que se desplazaron hacia Tenerife para presenciarlo, la afición volvió a ser protagonista del partido.

Miguel Yanez. @miguelyanez22.


 
 
 

Yorumlar


bottom of page