OPINIÓN | Crónica de una dimisión anunciada.
- udgrada
- 7 oct 2014
- 2 Min. de lectura
Dionisio Vega, máximo responsable de la seguridad en el Estadio de Gran Canaria, ha presentado la dimisión de su cargo este martes, por lo que ya deja de ser empleado del club amarillo.
Tras lo sucedido el pasado 22 de Junio, en ese fatídico partido ante el Córdoba, todas las miradas apuntaban al que hasta hoy haya sido el encargado de la seguridad en el Estadio de Gran Canaria y no precisamente por su buen hacer, sino prácticamente por todo lo contrario. Lo sucedido ese día fue algo que aun no se puede explicar con palabras, algo que creo que nadie lo había podido parar en su sano juicio, aunque sí podría haberse intentado prevenir con un plan de seguridad mucho más amplio.
A pesar de lo que se jugaban ambos equipos y a pesar de que el recinto de Siete Palmas iba a estar repleto hasta la bandera con más de 32.000 almas, no se declaró “partido de algo riesgo”, algo que hubiese cambiado mucho la situación en caso de haberse hecho, ya que por el simple hecho de ser partido de algo riesgo hubiera exigido de mucha más presencia policial en el estadio.
Este suceso no ha sido el único en el que Dionisio se ha visto envuelto, el pasado 7 de Septiembre, la UD. Las Palmas se enfrentaba al Lugo en el Estadio de Gran Canaria (3ª jornada de la Liga Adelante). Este enfrentamiento no solo fue recordado por la contundente victoria de los amarillos sobre los lucenses por un claro 3-0, sino también por el altercado que hubo entre una de las peñas más importante de la entidad de Pio XII como es el Grupo ULTRANACIENTE y los miembros de seguridad del estadio, al no dejar acceder a este grupo con todos los preparativos que tienen para ambientar y darle colorido al choque (tambores, megáfonos, etc.), lo que provocó que los ultras abandonasen el estadio muy indignados al grito de “Dionisio Dimisión”.
La afición recoge con agrado la decisión de Dionisio, ya que un club de la envergadura de la UD. Las Palmas siempre merece profesionales que estén a la altura de sus cargos.
Adrián González Perera. @AdrigpMaja.
Comments