top of page

CRÓNICA | Las Palmas deja en la estacada al Numancia y pasa de ronda (2-0).

  • udgrada
  • 16 oct 2014
  • 2 Min. de lectura

El conjunto amarillo con su "plan b" eliminó al Numancia de la Copa del Rey por 2-0, dicho rival jugará frente a los amarillos el domingo, será en la competición liguera.

Pronto se abrió el marcador a favor del equipo canario, a los 5 minutos ya se ponía por delante, un balón cruzado, dejó pasarla José Artiles el balón le cayó a Guzmán que solo fusiló al guardameta Munir de un tiro colocado a la escuadra derecha según atacaba el cuadro de Paco Herrera.

A partir de ahí el Numancia despertó y se hizo fuerte, acciones combinadas rápidas y por banda como factor sorpresa para el conjunto castellano-leonés, aunque también estuvo muy duro en defensa, se empleó con excesiva dureza tanto la retaguardia como la medular.

Las Palmas salió nerviosa, plagada de canteranos y de jugadores que querían ganarse otra vez la confianza del míster y por qué no, minutos este fin de semana frente al mismo rival, algunos jugadores pagaron los nervios iniciales como Roque Mesa, el jugador canterano no levantó cabeza el resto del partido, otros como David Simón, empezaron bastante nerviosos pero poco a poco y a medida en que iba transcurriendo el partido fue ganando confianza y lograr estar al nivel esperado.

El partido fue intenso y trabado como fuertes entradas contra Valerón, a pesar de esto, el Numancia dispuso ocasiones para empatar, como un mano a mano que paró bien abajo Raúl Lizoain. La UD también tuvo una buena ocasión a la salida de un saque de esquina en el que Christian Fernández remató alto. El jugador visitante Valcárcel cometió una segunda falta que propició su expulsión del terreno de juego, tras agarrón sobre Guzmán que se iba solo en velocidad. La primera parte llegaba a su fin con el marcador de 1-0 para los intereses canarios.

Ya en la segunda parte el Numancia seguía con acometidas sobre la meta local, se aproximaban con bastante peligro aunque sin consecuencias para la meta de Raúl Lizoain. En uno de los córners lanzados por el conjunto soriano le mostrarían la amarilla por protestar en una jugada que dentro del área chica le empujaron e imposibilitaron saltar.

Los cambios se sucedían, los espacios también y con ellas las contras, pero el cuadro de Herrera no cerraba el partido, hasta que al final llegó el gol de la tranquilidad, el golazo de la Copa del Rey hasta el momento, un centro es bajado por el pecho de Asdrúbal y sin dejarla bajar ejecuta una chilena que se alojó en el fondo del marco, emulando al mejor Rivaldo en el Barça, como con aquel gol ante Cañizares en el Camp Nou. Un 2-0 final que hace pasar de ronda a los amarillos y se enfrentará en diecisiesavos a un Primera.

Miguel Yanez. @miguelyanez22.


 
 
 

Комментарии


bottom of page