CRÓNICA | Las Palmas sabe sufrir, Las Palmas sabe ganar (2-0).
- udgrada
- 19 oct 2014
- 3 Min. de lectura
La UD Las Palmas ha conseguido la victoria por el mismo resultado que el pasado jueves en Copa del Rey 2-0 frente al CD Numancia. Los goles obra de Culio y Hernán Santana hacen que el equipo amarillo de el salto hacia los puestos de ascenso directo.
Día de lluvia en 7 Palmas, domingo, algo inusual para la parroquia amarilla, pero nada les detuvo para presenciar el vibrante partido que les depararía. Hubo novedades en la alineación, Casto defendería la puerta y David Simón ocuparía el lateral derecho, Ángel López, el izquierdo. Al minuto, primera ocasión de los canarios a tiro de fuera del área de Culio. El Numancia agazapado durante todo el partido mientras el marcador iba 0-0 esperaba al equipo de Herrera atrás para salir a la contra, mientras, el conjunto amarillo elaboraba e intentaba imponer su juego, internadas por banda, centros, combinaciones que no encontraban el último pase, pero estaba claro que la pegada amarilla en casa surte efecto, y más cuando en todos los partidos de la presente temporada el equipo amarillo ha perforado la meta rival.
Como unas de las jugadas más destacadas, un tiro de Araujo que se marchó al lateral de la red tras un pase cruzado, Las Palmas avisaba. Encontraría el premio del gol tras un centro por la izquierda y un remate impecable al segundo palo de cabeza de Juan Emmanuel Culio que se estrenaría como goleador amarillo. El conjunto soriano se intentó reponer del duro golpe que supuso el gol amarillo, y se estiraron algo más hacia el ataque, pero las acometidas hacia la meta canaria era tímida. Con esto se llegaba al descanso, 1-0 para los intereses canarios, pero con inquietud porque el Numancia es un equipo muy peligroso que tiene un banquillo de calidad, aunque hayan empezado mal el campeonato.
Ya en la segunda mitad, expulsión de Culio, entrada a destiempo que supuso la segunda amarilla, aunque es posible que no fuera suficiente para mostrarle la segunda al jugador argentino, pero su desliz lo pagó caro el conjunto local, pues casi toda la segunda mitad estuvo con 10. Este partido lo tendría todo, sobre todo polémica, el colegiado estuvo bastante mal, optando por la peor opción de todas cada vez que tenía que dictar sentencia. El equipo de Anquela se volcó al ataque, intentó por lo civil y por lo criminal imponer su juego y estuvo a punto de empatar el choque con un cabezazo a la salida de un córner al larguero, intentaba combinaciones por banda sin éxitos, córners que no encontraban rematador, pero el equipo amarillo se defendió bien, que supo sufrir con 10 y salió a la contra, con la entrada de Guzmán hizo mucho daño al equipo rojillo, con rápidas contras. Un tiro de Sergio Araujo también inquietó al meta Munir y la UD encontraría el premio del gol en el descuento, un córner sacado en corto de Guzmán para David Simón, este hizo un quiebro que rompió a Ripa, lateral zurdo del Numancia, le hizo un caño, se la volvió a dar a Guzmán, amagó el tiro, cedió para Hernán y este con fe, garra y valentía se llevó un balón disputado que rompería con el alma el esférico al fondo de las mallas sorianas, 2-0 y tanto de la tranquilidad para el equipo canario que tuvo un final plácido.
Con esta victoria Las Palmas se coloca en 2ª posición en ascenso directo con la victoria de este fin de semana que la deja con 18 puntos, próximo rival, la SD Ponferradina en el Toralín.
Miguel Yanez. @miguelyanez22.
Comments