top of page

CRÓNICA | Golazos para un empate en El Toralín (2-2).

Empate a 2 con golazos de Araujo y Nauzet Alemán, mal arbitraje que se tradujo de forma negativa para los intereses amarillos otro fin de semana más.

El partido en el Toralín comenzó puntual, no reinaba ese ambiente frío que caractaeriza tal escenario, es más la mayoría de jugadores lucían camiseta de manga corta, eso sí, el césped muy rápido, esto ocasionó bastantes resbalones en los jugadores, de forma especial a los amarillos, que no usarían su indumentaria habitual, cambiando el calzón azul por el blanco. La primera jugada de peligro fue para la Ponfe, un córner y un barullo dentro del área más propia de una jugada de futbolín hizo llegar los primeros nervios a los aficionados amarillos, numerosos como de costumbre en la grada del Toralín por la Peña La Bañeza.

Durante el primer tramo de partido no hubo dominador claro, mucha presión ejercían ambos conjuntos, solo se podría destacar un tiro de fuera del área del Chino Araujo que avisaba al portero rumano Dinu de lo que puede realizar, precedente de lo que ocurriría a la postre. El partido seguía sin tener muchas ocasiones, trabado el transcurso del mismo con faltas por ambos bandos, la Deportiva lo intentaba por las bandas, sobre todo le creaban problemas a Ángel López, que se vio desbordado en varias ocasiones, Las Palmas lo intentaba en ataque por mediación de Araujo y Nauzet Alemán, Guzmán no estuvo muy acertado pero lo intentó. Cuando el partido se acercaba al final del primer tiempo, una falta que no era fue señalada por el colegiado, que más tarde daría un recital de como no se debe pitar un partido, condicionando los intereses de forma negativa de la Unión Deportiva. Tras el saque de falta vino el gol, un tiro potente que se desvía tras tocar en la barrera y coge a contrapié a Casto que no pudo evitar el primer tanto del encuentro. El conjunto amarillo pudo haber empatado con un tiro de falta de Nauzet abajo, pero Dinu, el portero rumano de la Ponfe tuvo que emplearse a fondo. El partido finalizaba en su primera mitad con el 1-0 en el marcador.

En el comienzo de la segunda, el conjunto berciano se mostró superior al amarillo, Paco Herrera dio entrada a Momo por Vicente Gómez, intentando cambiar un poco la dinámica, hasta que el de siempre, el pistolero amarillo Sergio Araujo, armó un tremendo derechazo que pegó en el segundo palo y se introdujo dentro de la puerta. Las tablas en el marcador volvían a campear en el luminoso, pero esto no acabaría aquí, el partido se abrió y por consiguiente jugadas de peligro, sobre todo internadas por ambas bandas que terminaban en centros muy peligrosos a favor de los castellanoleoneses, se paseaban sin encontrar rematador, los canarios por contra, tenían la chispa arriba de Guzmán y el disparo letal de Araujo para contrarrestar el ataque local. Sin embargo se volverían a adelantar los locales, un córner que no lo fue, un rechaze tras despeje de la zaga amarilla que contaba con todos los jugadores atrás para defender la puerta hizo que hubiera una réplica en el ataque de la Ponfe, Acorán el tinerfeño, disparó con la zurda y el balón se coló dentro de la meta de Casto pegada al palo, que poco pudo hacer. Tras esto Las Palmas no le perdió la cara al partido y en el 79' se empataría el partido, un pase medido le cae a Nauzet Alemán que con una tremenda volea ponía el 2-2 definitivo. Eso sí, no quedaría exenta la polémica, un penalti sobre David Simón no fue pitado por el árbitro mostrándole amarilla al bueno de La Feria por simulación, una jugada donde Araujo no estaba en fuera de juego y fue señalado donde se quedaba en buena posición para disparar, también perjudicó de forma grave para los intereses amarillos, no solo esto, sino varias acciones que no merecían de forma clara ser a favor de los intereses leoneses fueron señalados. El empate al fin y al cabo supo a poco, la Ponfe se quedaría con uno menos tras la expulsión de Berrocal tras simular de forma clara penalti.

La falta de decisión del banquillo a la hora de hacer los cambios y la tardanza del último cambio que realizaría Herrera, como el de Roque por Guzmán hizo que los amarillos solo se llevaran un punto de Ponferrada.

Miguel Yanez. @miguelyanez22.


bottom of page