top of page

CRÓNICA | Pinchazo del líder ante un valiente Mirandés (0-0).

  • udgrada
  • 15 nov 2014
  • 3 Min. de lectura

Empate a cero registrado en el Gran Canaria ante un equipo valiente como lo fue el CD Mirandés, que ocupaba puestos de descenso a la Segunda B, la primera vez que este equipo puntúa en Gran Canaria.

El partido comenzó con mucho ritmo por parte de ambos conjuntos pero poco a poco el equipo burgalés se estiraría y empezaría a imponer su juego, teniendo la primera ocasión clara a la salida de un córner, tras esto, vino otra oleada de córner que hizo emplearse a fondo al meta Casto, tras un tiro lejano previo despeje de la zaga local que rechazó con una muy buena palomita el meta extremeño enviando el esférico de nuevo a saque de esquina.

Las Palmas intentó resarcirse, intentaban entrar en el juego Momo, Nauzet, Araujo, Roque y estuvieron desafortunados, el equipo canario no generaba y se atascó por completo en la primera mitad. El conjunto de Castilla y León embotelló al equipo canario, Urko Vera peleó con los dos centrales amarillos, pero no tuvo fortuna, Jordi Pablo intentó desbordar por banda, pero no tuvo mucho éxito, y la defensa rojilla se mostró muy segura e intensa, cosa que no sucedió en el bando amarillo, sobre todo en tres cuartos de cancha donde faltó temple para sorprender al rival. Lo poco que pudo aportar la Unión Deportiva en la primera mitad fue forzar algún córner para sorprender a Imanol, pero estaba claro que hoy no era el día y con el 0-0 se llegó al descanso.

Ya en la reanudación, el equipo insular se mostró algo más incisivo, y de ese empuje inicial se provocó la mejor ocasión del partido, un tiro de Momo al larguero desde fuera del área que hizo temblar los cimientos de un Gran Canaria en construcción tras la eliminación de las pistas de atletismo. Tras esta intervención del jugador de Las Torres, se volvió a las andadas y el Mirandés volvió a dominar e imponer su juego, aunque en esta segunda mitad el representativo se asomó más a área rival. Paco Herrera, en los instantes iniciales de este segundo periodo, realizó dos cambios con los cuales el respetable no estuvo conforme tras ser pitados los mismos, introdujo al "Flaco" Juan Carlos Valerón y Asdrúbal y retiró del terreno de juego a Guzmán y Momo respectivamente. Tras estos dos, vendría más tarde el de Héctor Figueroa por Nauzet Alemán, que se llevó silbidos del público. Poco pudieron aportar ante un bravo Mirandés, que se siguió mostrando fuerte y sobrio en defensa y peligroso en ataque, forzando córners o terminando las jugadas, ya sea disparos que salían fuera del campo o atajadas por Casto. El empuje de Asdrúbal no evitó que el equipo grancanario no metiera en esta jornada, la tuvo tras un rechace dentro del área, pero un bosque de piernas y la indecisión de chutar a puerta hizo que se perdiera la ocasión. Pocas jugadas más a destacar podemos reflejar aquí, un cabezazo de Aythami Artiles manso a las manos de Imanol, un buen caño de David Simón en banda o un disparo sin potencia de Héctor Figueroa que acabó en saque de esquina.

Tras este empate, Las Palmas sigue mandando en la clasificación, aunque empatados a puntos con Girona y Valladolid, pero ha dejado escapar una buena oportunidad para sacar puntos de ventaja contra sus inmediatos perseguidores tras los resultados registrados en la jornada de hoy y ser líder en solitario, realizando un decepcionante encuentro. La próxima visita, Zorilla contra el Real Valladolid, enfrentamiento directo en la parte alta de la tabla.

Miguel Yanez. @miguelyanez22.


 
 
 

Comments


bottom of page