CRÓNICA | Golpe sobre la mesa en un campo maldito (1-2).
- udgrada
- 23 nov 2014
- 3 Min. de lectura
La UD Las Palmas con la victoria en la jornada de hoy rompe un maleficio en un campo donde históricamente se le ha dado mal, no había ganado nunca en liga tanto en enfrentamientos en Primera como en Segunda División.
El partido en el José Zorrilla fue de Primera, dos equipos que en el terreno de juego mostraron su mejor versión y estuvo entretenido e igualado, aunque bien es cierto, que la UD se mostró con más sensación de peligro que el conjunto local, más tarde se equilibrarían las fuerzas, por tramos del partido, un equipo impuso su juego sobre el otro, pero no fue decisivo en los compases iniciales del choque, dos equipos que no querían perder y estaban bien situados en defensa, procurando que el rival no tuvieran muchas ocasiones de peligro. Una de las primeras llegadas del representativo fue un balón que dispuso Roque Mesa y optó por enviar el esférico al segundo palo donde le esperaba Sergio Araujo, pero sin fortuna ya que un zaguero despejó. También dispuso de córners el conjunto de Paco Herrera, que en este partido lo sacaba de una forma peculiar, Momo se la entregaba en corto a Nauzet Alemán que este de primera centraba el balón a la primera dentro del área vallisoletana, muy pocas veces conectó un remate sobre portería.
La ocasión más clara del partido antes del gol pucelano la tuvo el propio equipo blanquivioleta, ya que el esférico por dos veces se estrelló en el palo en la misma jugada, la primera vez salvó bien el atacante local la salida de Casto, que la picó por encima de este estando escorado y tocó en la madera, la segunda vez tras el rechace de este le cae a otro jugador que con la presión bajo palos de los zagueros canarios volvió a disparar al palo, Las Palmas salía con vida. Pero minutos más tardes llegaría el primer gol del partido, el equipo canario atacó y estuvo a punto de sorprender a Varas, Araujo disparó con el guardameta local fuera de la portería aunque estaba bien cubierta por los defensas, pero paró bien el mismo, y en la contra, David García no sale bien a la marca, entran por la banda de David Simón que se encontraba cerrando y escorado resuelve al palo del portero llevando la alegría a las gradas del José Zorrilla al borde del descanso. El equipo amarillo no pudo replicar el gol en la primera mitad.
Ya en el segundo periodo volvió a tener otra ocasión clarísima a manos de Jeffren, que se topó con Casto en un mano a mano que tapó bien el extremeño, tras esto, parecía que el representativo grancanario encajaría el segundo gol, ya que el Valladolid creaba y daba sensación de peligro, pero el equipo de Paco Herrera con sobriedad, serenidad, experiencia y oficio volteó la situación que presentaba el partido y se hizo dueño del partido, empezó a dominar y sobre todo, a llegar más al área de manera gradual, en un primer momento, un disparo de fuera del área de Javi Castellano que no inquietó a Varas, pero poco a poco fue pisando área hasta que se produjo la jugada del penalti, Roque Mesa tras pase de Momo fue barrido dentro de la zona de castigo de los 11 metros. El encargado de tirar el penalti fue Momo que no perdonó, definió a su izquierda, a la derecha del portero y supuso el 1-1.
Tras el empate el equipo grancanario fue de forma descarada a por el partido, se produjo un cambio, tras Momo anotar el gol fue cambiado él mismo por Guzmán, algo que no sentó bien al de Las Mesas, pero Herrera veterano, supo llevarlo y tranquilizarlo. Las Palmas inquietaba al Valladolid, y este llegaba de forma tímida hacia la portería de Casto, se invirtieron los papeles y el segundo cambio fue Vicente Gómez por Nauzet Alemán, el cambio surgió efecto, en el minuto 78 Araujo escorado en banda lucha un balón que con su potencia física en el tren inferior se lleva el mismo y asiste a Vicente que solo delante de Varas define con calidad y tranquilidad, a su derecha, izquierda del portero raso pegado a un palo. Vería la amarilla tras quitarse la camisa por la celebración del gol, pero excitado al igual que los amarillos que estaban presentes en Pucela, le importó poco la amonestación.
Tras esto, el marcador no se movería y se culminaría la remontada de la UD Las Palmas que da un golpe de autoridad tras ganar a un rival directo en la lucha por el ascenso, y con esta victoria derriba un muro que parecía infranqueable, ganar en Valladolid en el José Zorrilla.
Miguel Yanez. @miguelyanez22.
Commentaires