OPINIÓN | Este equipo está enrabietado.
- udgrada
- 28 nov 2014
- 3 Min. de lectura
La UD Las Palmas consiguió el pasado fin de semana, una de esas victorias que marcan y mucho el devenir de un equipo con aspiraciones de ascenso a la primera división. Fue el partido más sufrido de la temporada, probablemente, si preguntas a un aficionado neutral que hubiese visto el partido, diría que Las palmas no merecía llevarse los 3 puntos de tierras pucelanas, y probablemente tendría la razón. Pero como decía uno de los mejores entrenadores de la historia de España ,Luis Aragonés “Las finales no están para jugarlas, están para ganarlas” y un partido contra un rival directo en la pelea por volver a la élite, es una final.
Y en las finales aparece la garra , la suerte , el coraje y el alma que jugadores como Sergio Araujo ,Vicente Gómez y Jerónimo Figueroa “Momo” tuvieron en el encuentro ante el actual tercer clasificado de la Liga Adelante. No fue el mejor partido ni de lejos, de ninguno de los tres. Pero ambos tienen algo en común que les hizo protagonistas, aparecieron justo cuando lo tenían que hacer y no fallaron . Pero no solo participaron en los goles del triunfo, hicieron mucho más que eso… Han dejado constancia de algo que solo es perceptible en este tipo de partidos. Este equipo está enrabietado.
Enrabietado, porque a Momo lo cambian, después de empatar el partido , y su enfado es más efusivo ,incluso, que la celebración de su propio gol, “Coño míster, déjame un poquito más, ya que metí el gol…”esas fueron sus palabras dirigiéndose a el técnico amarillo, a lo que Paco Herrera contesto con un abrazo y sus disculpas. Con lo que además de zanjar posibles polémicas, demuestra claramente la relación entrenador-jugador que se estila en este equipo.
Enrabietado, porque Vicente Gómez ,el que tuviera actuaciones decisivas, la temporada pasada en campos como La Romareda en Zaragoza o el Mini Estadi en Barcelona, sin olvidarnos del gol que decidiera el derbi en el Estadio de Gran Canaria, ha jugado tan solo 475 min de los 1260 posibles en liga, en estas primeras 14 jornadas. Su rabia en la celebración del gol, reivindicándose y besando el escudo , deja claro la situación que está pasando en el primer tramo de esta temporada .Cuando juega lo hace de manera notable, algo que Paco Herrara ha reconocido en varias ocasiones en sala de prensa ;pero sus compañeros ,como en años anteriores cuentan con más minutos. Por lo que el 4 de la UD Las Palmas , tendrá que seguir aprovechando cada oportunidad que le den.
Y por último, la rabia de Sergio Araujo. Lleva varias jornadas sin lograr ver puerta, pero este argentino aporta mucho más que goles. El gol de la remontada, no hubiese sido posible si el 10 amarillo no pelea y roba el balón como lo hizo, para después asistir a Vicente. El ex de Boca celebro el gol de la remontada, como si hubiese sido el autor del mismo ,cosa que no es muy común, en los delanteros goleadores. Este hecho refleja el compromiso que tiene con la UD y da veracidad a sus palabras al finalizar la remontada en Valladolid:”Me estoy dejando el alma en cada partido”
Por todo esto y sin pasar por alto lo que tuvieron que vivir la temporada pasada tanto jugadores, como la institución y afición, ¡Este equipo está enrabietado!
Óscar Hernández. @oscarhn94.
コメント