top of page

OPINIÓN | Momento de cambios.

Desde hace años el equipo amarillo ha sido incapaz de conseguir resultados regulares en liga, cuando más necesitaba mantener el rendimiento, bajaba la forma. Es una historia que el aficionado amarillo se sabe de memoria. Pero este año se ha conjuntado una serie de jugadores con ambición, garra, velocidad, y saber estar. Sobretodo lo ultimo, el saber estar es algo que siempre le ha faltado al combinado amarillo desde el descenso a la Segunda División "B".

Un equipo sin hambre de dominar a sus adversarios, sin personalidad. Ahora hay mimbres más que suficientes y los resultados están acompañando, que esta no es la Unión Deportiva que estabamos acostumbrados a ver en el Gran Canaria. Cada fin de semana vemos un equipo flexible, que se acopla a las necesidades que el partido exige. Dependiendo del estilo de juego rival se amolda de manera que consigue contrarrestarle. Las Palmas puede ser un equipo asfixiante como contra el Alcorcón en casa(4-1), o esperar a los fallos rivales y los espacios como ocurrió contra el Girona(1-2), recordar que llevaron la manija en muchas fases del encuentro.

Es un buen momento para que el equipo que dirige Paco Herrera no se confíe, y jugarle con humildad a los próximos dos rivales de liga (Sabadell y Leganés). Dos citas muy importantes y claves para saber de que pasta está echa la plantilla. Sin olvidar el encuentro copero con el Celta de Vigo, después de jugar contra el club catalán. Cada partido es más emocionante que el anterior, pero es más emocionante cuando Las Palmas sigue líder de la Segunda División.

Néstor Morales. @Nestor7Morales.


bottom of page