top of page

CRÓNICA | Victoria en Copa ante un Primera para seguir soñando (2-1).

  • udgrada
  • 3 dic 2014
  • 3 Min. de lectura

La UD Las Palmas venció en su compromiso copero ante el RC Celta de Vigo por 2-1, los goles amarillos fueron realizados por Hernán Santana y Marcelo Silva, por parte del Celta, Santi Mina.

El partido tenía un aroma a homenaje ya que en el descanso se le impuso la insignia de oro y brillantes a los 5 magníficos, argentinos todos ellos, Brindisi, Carnevali, Morete, Wolff y Fernández, cada uno de ellos recibió la distinción máxima que le puede conceder el club, en unos días precedentes emotivos con la presentación del libro por parte del "Maestro" Germán Dévora. Con esta carta de presentación se jugaría el partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

En lo meramente futbolístico el choque comenzó con Las Palmas, como es de costumbre en esta campaña, presionando muy arriba en casa y sin ningún tipo de complejos por ser contra un equipo de primera, se jugó de tú a tú a un conjunto gallego que se vio sorprendido por este hecho. El equipo amarillo contaba en sus filas con un equipo mitad teórico titular y mitad teórico suplente, se le dio entrada a jugadores como Javi Castellano, Hernán Santana que reapareció después de su lesión, Culio o David Simón que han contado con minutos en esta temporada y por su parte a otros que no habían tenido la oportunidad de hacerse con un hueco en liga en el equipo titular, como puede ser el caso de Marcelo Silva, Valerón o Asdrúbal entre otros, este último con muchas ganas como de costumbre ocupando la posición de nueve, a veces puso en aprietos al meta vigués que se tuvo que quitar el balón de encima ante la insistencia del bravo jugador canario. Cuando mejor estaba el Celta, ya que había frenado las acometidas y el empuje inicial llegó el gol de los amarillos, tras una buena jugada de Hernán Santana que culminó con un zurdazo dentro del área que se alojó como un obús en la escuadra y supuso el 1-0. Se ponía de cara el partido para los intereses locales, que en la primera mitad estuvo bastante atractico el choque con oportunidades para unos y para otros, incluso en los instantes finales de este periodo se rompió el partido.

Ya en la segunda parte el ritmo bajó de forma considerable ya que era muy difícil que ambos conjuntos mantuvieran el nivel exhibido en el primer tiempo, esta vez fue un ritmo más pausado, eso sí, plagado de intenciones por ambos conjuntos, el equipo celtiña llegaba con cierto peligro a la meta de Raúl, pero el equipo de Paco Herrera también mostraba sus garras cuando podía. En un balón dividido dentro del área de castigo Hernán se anticipó al balón y fue objeto de claro penalti que decretó el colegiado Velasco Carballo. El lanzamiento fue obra del argentino Culio que lo mandó al travesaño tras un intento de tirarlo a lo Panenka, bien es cierto que la fortuna no le sonrió al argentino porque el balón botó fuera de la línea de gol, eso sí, había engañado por completo al guardameta. Se desperdiciaba así una magnífica ocasión para realizar el 2-0, que minutos más tardes fue aprovechado por Marcelo Silva tras saque de esquina del lanzador del penalti Culio, un buen centro con un remate inapelable que nada pudo hacer Rubén Blanco.

Tras el gol encajado el Toto Berizzo realizó cambios metiendo a teóricos titulares, ya que el partido se le complicó, buscando el gol para hacer valedero en caso de empate el valor doble por realizarlo fuera de casa. Dio entrada al danés Krohn-Dehli, a Jonny u Orellana, y dio sus frutos tras decretarse penalti de forma clara sobre Orellana tras una salida ingenua de Raúl Lizoain. El gol lo realizó Santi Mina, teninedo como anécdota que mandarse a repetir el lanzamiento de penalti.

Al final el resultado pudo haber sido mejor para los intereses amarillos, supo a poco por el dominio mostrado en casa y el haber desconectado a un primera como es el Celta de Vigo, que salió vivo y de milagro del Gran Canaria. La vuelta se disputará en Balaídos el 16 de diciembre.

Miguel Yanez. @miguelyanez22.


 
 
 

Comentários


bottom of page