OPINIÓN | ¿Qué pasa con Héctor?.
- udgrada
- 5 dic 2014
- 2 Min. de lectura
Llega otro fin de semana más y la historia de Héctor Figueroa Cabrera (30/10/1988) delantero amarillo vuelve a repetirse, grada o banquillo sigue siendo su destino a la espera de una nueva oportunidad. Y es que la suerte esta temparada no le acompaña, 4 partidos disputados todos ellos saliendo desde la banqueta. Son las oportunidades que ha podido disfrutar esta temporada, lo que hace un total de 50 minutos pisando el verde con la casaca amarilla. Recordemos que la temporada pasada, como muchos saben Héctor fue el más brillante artífice del éxito de Las Plamas Atlético en la Segunda División "B", en la vuelta de la vela chica a la división de bronce del fútbol español. Y es que el goleador de la isleta sumó entre filial (13 goles) y primer equipo (2 goles en 9 partidos) 15 tantos.
Superando con creces los registros goleadores de delanteros como Carlos Aranda (vió 6 veces puerta en 23 encuentros disputados), Macauley Chrisantus (anotó 8 tantos en 23 encuentros), Máyor (1 tanto en 10 partidos), Benja ( 1 gol en 4 partidos) y Asdrúbal Padrón ( 4 goles en 29 partidos jugados). Los números están ahí y a veces uno no entiende el baremo a la hora de elegir un once titular, pero está claro que no se hicieron las cosas bien desde el principio con el joven delantero. Subieron al canterano al primer equipo a sabiendas que sí disputaba un partido en la Liga Adelante no podría volver al segundo equipo, teniendo apalabrado el fichaje de Benja (recordemos que vino lesionado). ¿Por qué se decide cortarle la proyección a un jugador que estaba apuntando maneras en el filial? Es más, quién es el culpable de esta mala gestión ¿Lobera?, parece que todo apunta más alto. No es un grato final para tan bello inicio, esperemos que en el mercado invernal se resuelva esta situación de incertidumbre para el jugador. Por que vemos que Araújo es el titular indiscutible, Asdrúbal es la segunda opción para la delantera (titular en los partidos pertinentes de la Copa de su Majestad el Rey), Benja con pie y medio fuera de la Unión Deportiva Las Palmas. Últimamente no se valora mucho a los jóvenes delanteros que crecen en categorías inferiores tanto económicamente como en el tema deportivo. Christian Herrera rechazó la oferta del primer equipo para irse al Elche Ilicitano (filial del Elche que disputa partidos Segunda "B") ahora goza de muchos minutos en la Liga BBVA, Héctor Hernández que salió con mucha polémica del equipo amarillo al Atlético de Madrid; para recalar en su filial de Segunda "B" y con aspiranciones al primer equipo (con el que ya se ha estrenado como goleador en Copa del Rey con un tanto).
En definitiva, dudo mucho que Las Palmas tenga serias dificultades para ofrecer un buen contrato a jóvenes promesas de la cantera, sólo hay que fijarse en el enorme esfuerzo que se hará para que Sergio Araújo siga vistiendo los colores amarillos, que deportivamente lo vale por que atesora muchísimo potencial.
Néstor Morales. @Nestor7Morales.
Comments