top of page

CRÓNICA | Asdrúbal desata la euforia en el Gran Canaria (1-0).

  • udgrada
  • 6 dic 2014
  • 3 Min. de lectura

Victoria agónica de los canarios para conseguir el liderato momentáneo en la división de plata, el gol del búfalo de Guanarteme hizo derrumbar la muralla pepinera.

El choque comenzó con Las Palmas muy enchufada y queriendo llevar el peso del partido, como no podía ser de otra manera, buscando la puerta de Queco Piña, que se mostró muy seguro bajo los palos, haciendo buenas intervenciones saliendo a los centros empleando su gran embergadura que ostenta. Los de butarque a penas creaban peligro, aunque estaban Aythami Artiles y David García para sellar la defensa amarilla, en la vanguardia Araujo incomodaba a los defensas y Nauzet rondaba la portería contraria acechando el gol, las jugadas más claras de la primera mitad vendrían por parte del conjunto local, Sergio Araujo tuvo un mano a mano claro con Queco Piña gracias a un pase filtrado de Nauzet Alemán pero tapó bien el meta gallego, Nauzet Alemán que estuvo muy participativo en el encuentro dispuso de dos faltas muy bien sacadas, una escorada en banda y que el meta visitante despejó a córner y otro tiro libre que se marchó por encima del travesaño tocando la red superior de la portería. El equipo blanquiazul planteó un partido muy trabado, cometiendo muchas faltas y que en la mayoría de ocasiones encontraría amonestación, de forma milagrosa y para su beneficio, nadie fue expulsado.

El equipo de Herrera dispuso de varios córners, que poca partida se le pudo sacar, ya que no se encontraba rematador o el remate no era claro o preciso. "El Lega" apenas inquietó la meta de Casto que fue un espectador más, fue una tónica que se repitió durante todo el encuentro. La peor imagen del partido se pudo observar en esta primera mitad, donde un choque fortuido entre el central Carlos Delgado y Nauzet Alemán termina con el primero teniendo que abandonar el campo, tras una hemorragia donde el jugador se encontró mareado y para evitar males mayores el técnico Asier Garitano optó por el cambio.

Pocas incidencias más a tener en cuenta en la primera parte donde en la segunda mitad siguió con la misma tónica, sobre todo en los primeros compases, Las Palmas dominaba y el Leganés se defendía, barruntando el gol que no llegaría hasta el final. Seguían sucediendose las ocasiones y, las faltas el Leganés siguió cometiéndolas unas tras otras trabando el choque e imposibilitando al representativo grancanario realizar su partido. Se movió el banquillo, se introdujo a Guzmán por Culio, que en el día de hoy estuvo desacertado, a Asdrúbal que sería el héroe de la noche del sábado entrando por Nauzet Alemán y Valerón que entró por Vicente, ambos tampoco tuvieron su partido y fueron muy discretos. En el caso del de Arguineguín, salió frío y la inactividad le pasó factura, tras varios partidos en el banquillo.

El equipo de Garitano poco realizó para intentar meter algún gol, lo intentaban en jugadas a balón parado y en un balón que falló por alto Aythami Artiles, pero el rápido repliegue amarillo abortó la jugada. Asdrúbal tuvo varias ocasiones tras centros por la derecha, donde David Simón fue un verdadero incordio. Parecía que el balón no quería entrar y muchos abandonaban antes de tiempo el partido, pero tras la insistencia mostrada por los canarios el gol cayó de maduro y se plasmó en la jugada del gol, Araujo metió un balón al hueco para Asdrúbal, este recortó a un defensa, al segundo, también salvó al tercero, retrocendiendo para atrás ante las acometidas defensivas y buscando un hueco, cuando lo encontró armó la pierna y disparó, el esférico tocó en un defensa y se introdujo en la portería de Queco Piña. Tras esto el júbilo en las gradas, pero tocaba defender y aunque el Leganés inquietó un poco tras el saque de banda, Asdrúbal volvió a tener otra quedándose tras otro pase magistral de Araujo delante del portero que intentó engañar y no pudo, pero al final los tres puntos se quedaron en Gran Canaria.

Con esta victoria, Las Palmas rompe una sequía de 15 años sin ganar en la isla al Leganés, la primera en el Gran Canaria. La última vez aquel famoso 7-1 del año del ascenso de Kresic.

Miguel Yanez. @miguelyanez22.


 
 
 

Comments


bottom of page