CRÓNICA | Las Palmas no sentencia y la suerte pasa factura (2-2).
- udgrada
- 10 dic 2014
- 2 Min. de lectura
Empate de la UD Las Palmas en la Nova Creu Alta ante el Sabadell en un partido donde el conjunto de Paco Herrera pudo haber sentenciado el resultado incluso en la primera parte ya que en dos ocasiones se estuvo por delante en el marcador pero un desafortunado Sergio Araujo no fue capaz de aprovechar sus oportunidades de gol.
El conjunto canario presentó novedades como la titularidad de Raul Lizoain en portería, Christian Fernández en defensa, Roque en el centro de la cancha y en la banda la vuelta de Momo.
El partido desde su comienzo se puso muy de cara para los amarillos, en los primeros minutos, el dominio fue totalmente para los amarillos por lo que el conjunto catalán estuvo muy replegado atrás, Raul apenas tuvo trabajo en el día de hoy. Sergio Araujo tuvo la mas clara pero su balón picado se estrelló en el larguero, más tarde Nauzet Alemán puso por delante a los amarillos a los 18 minutos de partido con un derechazo a la escuadra del meta Nauzet Pérez por la parte derecha del área (0-1).
Poco duró la alegría a los amarillos, el ex del CD Tenerife, Antonio Hidalgo, puso el empate tras un barullo en el área de Raul que poco pudo hacer para evitarlo (1-1).
El empate le dio al Sabadell más confianza y fueron los minutos en los que la UD Las Palmas perdió el sitio en el campo ante un rival muy necesitado que insistía con su fútbol alocado.
La segunda mitad del encuentro fue idéntica a la primera, una UD Las Palmas que salió a buscar de nuevo los 3 puntos, Roque pudo hacer el 1-2 pero su balón se estrelló en el larguero del marco arlequinado, más tarde Nauzet Alemán marcó su segundo tanto pero fue anulado por fuera de juego. Sin embargo, un centro al área tras un saque de falta significó el segundo gol para los amarillos gracias a un cabezazo de Aythami Artiles (1-2).
Tras este tanto el dominio fue claro para los grancanarios y apenas pasó agobios la saga canaria hasta que en una jugada desgraciada Javi Castellano marca en propia meta, lo que significó el empate definitivo entre CE Sabadell y UD Las Palmas (2-2).
La sensación del empate fue mas de perder 2 puntos que de haber ganado 1, ya que el rival se mostró muy débil en defensa y apenas hicieron trabajar a Raul Lizoain, un empate que no le vale al Sabadell para salir del descenso ni tampoco a la UD Las Palmas para marcar claras diferencias con Sporting de Gijón y Girona FC.
Los grancanarios se las verán este sábado en el Nuevo Colmbino ante el RC Recreativo de Huelva para defender el liderato.
Daniel Febles. @valdanni.
Comments