top of page

CRÓNICA | Las Palmas vende cara su eliminación (3-1).

  • udgrada
  • 16 dic 2014
  • 2 Min. de lectura

La UD Las Palmas fue apeada de la Copa del Rey tras perder 3-1 contra el Celta de Vigo, un primera aspirante a Europa que se vio en serios apuros contra el líder de segunda.

El partido comenzó con mucho ritmo, los primeros instantes mandó el Celta pero en poco tiempo el equipo amarillo volteó esta situación y dispuso de claras ocasiones, como por ejemplo una clara ocasión de Sergio Araujo sobre el marco de Rubén Blanco que se plantó solo y definió con exceso, aunque estuviera en fuera de juego señalado por el linier, a renglón seguido otra jugada clara más con un córner cerrado de Nauzet Alemán que despejó con muchos problemas el meta celtiña.

Tras parecer que el equipo visitante se adelantaría en el marcador, Larrivey estableció el 1-0. Pero no por ello, el representativo perdería la cara al partido, la fortaleza mental era muy poderosa, no acusaron el gol y siguieron empujando buscando el gol, cada contra era peligro para la meta local, los espacios lo aprovechaba bien pero faltó fortuna arriba.

Las internadas de Nauzet que ha vuelto a recuperar sensaciones, como de David Simón que realizó un partido muy completo así como Culio supuso inquietar bastante la meta rival. Tras un codazo de Santi Mina sobre Culio, el árbitro Teixeira-Vitienes mostró amarilla al mismo y expulsó al Toto Berizzo del terreno de juego.

Ya en la segunda parte acabado de empezar acusaría el segundo golpe, Santi Mina pondría el 2-0, pero como ocurriese con el primer gol, no lo acusó el conjunto canario y es por ello que se consiguió el 2-1 y empatar la eliminatoria, una contra donde la montó Araujo y cedió por la derecha a David Simón que la puso de forma inmejorable a la cabeza de Nauzet Alemán que introdujo el esférico dentro de la portería viguesa. Tras esto crecía los nervios y el malestar en la afición gallega, que estaba disconforme con la imagen mostrada por su equipo, hizo crecer el nerviosismo dentro del cuadro celeste.

El Celta siguió buscando con insistencia el gol, bien es cierto que la expulsión de Aythami Artiles ayudó a que se nivelara la balanza en favor del conjunto local, donde Teixeira-Vitienes tuvo una actuación bastante desafortunada. El club gallego se sintió más comodo y jugó con más soltura, pero la Unión Deportiva dispuso de alguna ocasión como algunas jugadas del argentino Sergio Araujo como un disparo desde el piso tras resbalarse que apunto estuvo de sorprender al meta local o una conducción por la izquierda y un tiro que repelió Rubén Blanco.

Al final el equipo celeste encontró el premio del gol al final, un regate y un disparo con la zurda de Orellana que acabó en el fondo de la meta de Raúl Lizoain que dio un pequeño susto y se lesionó momentáneamente pero luego siguió sin problemas. Este gol supuso el definitivo 3-1 siendo un castigo excesivo y no mostrando lo que verdaderamente sucedió en el choque.

Tras este resultado, el Celta pasa a octavos de final y Las Palmas se queda en el camino, pero mostrando buena imagen y dando la cara en todo momento.

Miguel Yanez. @miguelyanez22.


 
 
 

Comments


bottom of page