top of page

OPINIÓN | Fichar o no fichar.

  • udgrada
  • 19 dic 2014
  • 2 Min. de lectura

¿Es de verdad necesario recurrir al mercado invernal? El equipo se posiciona primero con 36 puntos a 3 del segundo clasificado (Real Sporting de Gijón). 15 goles en contra colocan a La Unión Deportiva como segundo menos goleado, curiosamente detrás del cuadro asturiano. Resaltar que, es el equipo más goleador de la categoría de lejos. 6 goles separan al equipo amarillo de su seguidor más cercano, el Girona con 25 tantos. Repasando las estadísticas, en teoría no le hace falta acudir al periodo de traspasos. Cierto es que cuando Las Palmas se enfrenta a equipos de zona media baja de la tabla y saben cerrar bien los espacios, al equipo le cuesta carburar y anotar. Muchas ocasiones y pocos goles.

Paco Herrera ha dejado caer en varias entrevistas que al equipo le falta un jugador resolutivo, que salga al campo cuando al equipo le vaya mal y cambie el curso del encuentro. Los nombres que han sonado para ser ese futbolista son: Adrián Colunga y con mucha más fuerza estos últimos días, Jonathan Viera. Y es que éste último rechazó por segunda vez en verano, desde que saliera en el 2012 con destino Valencia. Se desvinculó del cuadro valenciano para disputar liga europea y su decisión una vez más fue desacertada. 7 partidos y un gol en su casillero en una liga de bajo nombre, es el cartel que lleva "Romario" ahora. Nadie duda de su enorme talento y su endiablada capacidad para regatear, pero tendrá que aportar más de lo que ya demostró en su momento. Hablamos de que ya no es aquel joven de 22 años que nos encandilaba años atrás, sino, de ya un maduro Jonathan Viera de 25 años a su espalda. La afición le será más exigente que antaño.

Recordemos regresos como el de Jorge Larena, aquel joven que en el Estadio Insular nos enamoraba con su descaro y su gran bagaje de pases. Resulto un regreso decepcionante ya que esa calidad que atesoraba desapareció nunca volvió hacer el que era. Y más recientemente, tenemos el caso de Momo. Un jugador llamado a ser importante pero que termina sin ser el Jerónimo Figueroa que se fue al Deportivo, al descender de categoría el equipo amarillo. Sí se consigue firmar en forma de cesión el regreso de Jonathan Viera, tenemos un gran jugador y un gran jugador que está por llegar, sólo falta que el quiera serlo.

Néstor Morales. @nestor7morales.


 
 
 

Kommentare


bottom of page