top of page

OPINIÓN | Vuelve a casa por Navidad.

La magia de la feria vuelve a la UD Las Palmas, como el turrón por navidad.Una operación difícil de realizarse que finalmente se ha efectuado por el deseo del jugador y el club de llegar a un acuerdo.Traspasado en 2012 al Valencia, tras realizar una gran campaña de amarillo,el jugador gran canario no ha tenido los minutos deseados en su etapa fuera de la isla,tan solo en el Rayo Vallecano de Paco Jémez pudo demostrar que su fútbol es de primera división, marcando incluso dos goles al Real Madrid.

A punto estuvo de llegar en verano, pero las diferencias económicas y la oferta de un equipo clasificado para la Europa League truncaron el regreso. Vuelve un jugador desequilibrante y decisivo, Jonathan Viera es un futbolista deseado por cualquier equipo de la Liga Adelante, incluso los inmediatos perseguidores de Las Palmas hubiesen querido hacerse con sus servicios. Se abre el debate de sí es el jugador que había que fichar en este mercado de invierno el equipo amarillo,o si por el contrario hubiese sido mejor contratar un delantero centro.A este debate se le une el resquemor de una parte de la afición, que recrimina al de la feria no haber regresado en verano al “club de su vida”.

La realidad es que si viene en condiciones óptimas y con la actitud de humildad que muestran sus declaraciones en la llegada a la isla,Viera es probablemente el fichaje estrella de Segunda del mercado de invierno, y es amarillo.Conoce el club,tiene varias amistades dentro del vestuario y como dijo en su día, no viene a la UD a retirarse pues es un jugador joven, que tiene hambre de conseguir cosas importantes y de demostrar porque se fijaron en el los mejores equipos de España,en definitiva Viera supone un salto de calidad a un equipo que es el líder. Óscar Hernández. @oscarhn94.


bottom of page