top of page

OPINIÓN | Adiós 2014, este año ¡Somos Más!.

Se acaba el año y como en otras facetas de la vida, es hora de hacer balance de lo ocurrido durante los 12 meses pasados. Tanto para lo bueno como para lo malo, este año ha sido especial, la afición amarilla ha vivido con muchos altibajos la temporada para acercarse a la gloria, llegando prácticamente a la puerta del paraíso, para de manera inesperada bajar de una patada a las tinieblas, viviendo unos de los días más tristes de la historia del club.

Son muchos los nombres propios en cuanto al equipo amarillo, Sergio Lobera, el tándem Josico -Guerrero y por supuesto el actual entrenador Paco Herrera, han sido los encargados de intentar conseguir el objetivo de devolver a la Unión Deportiva a la liga de las estrellas. Herrera todavía tiene trabajo por realizar en el equipo amarillo, pero parece el capitán perfecto para llevar el barco amarillo a primera en el 2015.El año que acaba fue el último para Lobera de amarillo, un entrenador que no dejo indiferente a nadie, y del que a día de hoy se sigue hablando, unos con buenos recuerdos y otros con malos, pero nunca se podrá dudar de su dedicación y empeño en conseguir ascender con Las Palmas, prueba de ello es que fue a ver los dos partidos de la final de los play-off frente al Córdoba. El paso de Josico por el banquillo fue efímero y aunque empezara con mal pie, estuvo a punto de acabar con el éxito.

Momentos entrañables quedaran para el recuerdo de todos, el gol de Vicente Gómez en el derbi hizo estallar el Estadio De Gran Canaria, como pocas veces lo había hecho, el partido de liga regular contra el Sporting de Gijón demostró que el insular sigue vivo, que está inmerso en miles de gran canarios, la victoria y la ovación a Valerón en Coruña, la charla de Miguel Ángel Ramírez a los jugadores en Gijón , o las palabras del mago deArguineguín en el centro del campo al pasar a la final, o la despedida del Estadio Insular, son algunos de esos momentos que cada uno viviría con diferentes sensaciones, pero todos con emoción.

Si alguien es protagonista en lo que se refiere a la UD Las Palmas, este año sin duda, el protagonista indiscutible ha sido la afición. Se vivió el día más negro de la historia del club, pero no es con eso con lo que me quedo a título personal, eso no tuvo nada que ver ni con el fútbol, ni con Las Palmas. Lo realmente brillante es que la isla entera ha levantado al equipo para que pueda pelear otro año más por volver a primera, con lo que me quedo de ese día es que más de uno se dio cuenta que quería más el color amarillo de lo que se pensaba. Nos mataron en Verano, pero en Diciembre no solo estamos vivos, sino con más fuerzas y más unidos que nunca. Felices fiestas a toda la familia amarilla. ¡Arriba d,ellos!.

Oscar Hernández, @oscarhn94.


bottom of page