CRÓNICA | Las Palmas empieza con buen pie el 2015 (0-2).
- udgrada
- 3 ene 2015
- 2 Min. de lectura
Victoria clara de la UD Las Palmas que hizo lo suficiente sobre el filial blaugrana para imponerse por 0-2 en el Mini Estadi. Con este triunfo seguirá una jornada más como líder de la segunda división.
El dominio empezó siendo del equipo local, que a veces se complicaba la vida en defensa y se originaban ellos mismos el peligro.
El cuadro canario, esperaba en tres cuartos para ejercer la presión sobre el Barça B que en varias ocasiones dio resultado con perdidas importantes en zonas nobles donde a punto estuvo de aprovecharlo el equipo de Herrera. El ritmo de partido en los primeros compases fue lento, sin ocasiones, los jugadores más destacados no aparecían, como en el caso de Adama Traoré o Sandro Ramírez por parte culé y Araujo o Nauzet por parte grancanaria, sin muchas incidencias, el partido se rompió con una falta bien sacada de David Simón donde cogió a la defensa desprevenida y Nauzet lo aprovechó, controlando con sutileza y cruzando el esférico ante el meta Ortolá, el representativo ya mandaba en el partido. De la misma manera se llegó al descanso, con escasas ocasiones y mucha posesión en el medio del campo.
Ya en la segunda mitad, el Barça B se estiró más e intentó llegar más al área del meta Casto, pero la experiencia de la UD contrarrestaba todo empuje local, Culio metía la pausa, Araujo inquietaba la defensa, y Javi Castellano tapaba los fallos, aunque tuvo un claro fallo tras un pase atrás que se quedó corto hacia Casto, donde Adama se aprovechó, pero estuvo lento y Javi Castellano muy rápido, donde enmendó su error. Poco a poco, el equipo amarillo revertía la situación e iba imponiendo su juego, fruto de ello llegaron las mejores ocasiones, una jugada que acabó con disparo a bocajarro de David García tras botarse un córner donde Ortolá con una mano espléndida evitó el segundo tanto amarillo y otra jugada tras pase de Nauzet donde Vicente Gómez disparó y otra actuación fantástica del meta blaugrana para salvar otra vez los muebles al equipo de Eusebio Sacristán y,como no el segundo gol canario y la sentencia del partido, una gran jugada de Vicente Gómez en línea de fondo, dio un pase atrás donde Nauzet le pegó mordido, sacaron los defensores bajo palos y Roque lo aprovechó introduciendo el balón dentro de la portería. Roque suplió con creces la labor de Hernán Santana, que no se encontró disponible en el primer partido del año por acumulación de amarillas.
El único pero al partido, la lesión de Aythami Artiles que tuvo que ser sustituido por Marcelo Silva.
El último tramo de partido ya con 0-2 el equipo grancanario no sufrió como lo hizo en el resto del partido, solo una mala salida de Casto empañó la buena imagen mostrada por la defensa canaria. Con esto, la UD Las Palmas suma 39 puntos y seguirá una jornada más en lo alto de la clasificación.
Miguel Yanez. @miguelyanez22.
Comments