top of page

CRÓNICA | Las Palmas se complica la vida y acaba ganando (5-3).

  • udgrada
  • 11 ene 2015
  • 3 Min. de lectura

La UD Las palmas ha derrotado en la mañana del domingo al Real Zaragoza por 5-3, partido que se complicó tras las expulsiones de Nauzet Alemán, Culio y Ángel López.

Mañana de calima con buena entrada en el Estadio de Gran Canaria, donde en el encuentro comenzó sacando el equipo local. Dominio alterno en donde la primera incidencia comenzaría dentro de los 10 primeros minutos, cesión infantil por parte de Bono, en el que Nauzet estrelló el balón a la barrera. Poco después, el "Chino" Sergio Araujo metería un golazo, bajó el balón con el pecho y a media vuelta un golazo de volea a disparo cruzado, pero poco pudo durar la alegría en el Gran Canaria. Tras un saque de falta rápida que cogió a la defensa amarilla dormida, llegaría el empate maño, un buen control de Borja Bastón fue clave para cederle el pase en boca de gol a Pedro. El empate campeaba en el marcador y no se movería hasta la segunda mitad. Mientras tanto, el conjunto canario creaba ocasiones, una muy clara de Nauzet Alemán, que se la fue a picar a Bono teniendo una opción clara de pase para habilitar a Araujo que se quedaba solo.

El Real Zaragoza también gozaría de dos ocasiones, un centro-chut de Jaime por la banda, que se envenenó en donde Casto metería una mano providencial. Otro tiro envenenado que sacaría buena mano para evitar que se adelantara el rival.

Ya en la segunda mitad, el representativo metería el segundo tanto y se volvería a poner por delante, jugada discutida en la que Araujo pelea hasta el final, Lolo se confía, se lleva el balón el argentino, la centra al segundo palo donde estaba preparado el francotirador de "Las Mesas" que a tiro cruzado metería otro golazo de volea también. Tras esto el equipo blanquillo se vendría abajo y el cuadro de Herrera machacaría a su ex-equipo. Un córner botado por la derecha le quedaría al central uruguayo Marcelo Silva, que a media vuelta reventaría las mallas zaragozistas, el 3-1 ya campeaba y; aun quedaba otro más. El cuarto tras un robo en la medular, propició la contra del cuadro grancanario que culminaría en un centro de Nauzet raso y un remate a bocajarro de Araujo para sellar el cuarto gol. Se invirtieron los papeles, esta vez Nauzet asistió a Araujo. Hasta aquí todo era una fiesta para el líder, intratable y arrollador, una máquina de fútbol.

Tras este gol se complicó, hubo discrepancias entre Nauzet y un jugador del Real Zaragoza y expulsaron al jugador grancanario, el primer jugador veterano en caer, tras esto se formó una trifulca entre el banquillo maño y el del equipo canario, donde un miembro del cuerpo técnico de Popovic dio un manotazo a Ángel López, tras esto el árbitro mostró la roja directa también al de Pozo Izquierdo sin haber hecho nada, luego tomaría represalias y devolvería el manotazo tras ser expulsado y, el siguiente sería Culio. Tras las dos expulsiones estaba muy alterado y tras varias protestas terminaría también tomando camino de los vestuarios. El panorama final quedaría con Las Palmas con 8 jugadores en el terreno de juego, con más de 20 minutos por delante y con el Zaragoza con los 11 jugadores disponibles en el campo.

Lo más curioso de esto es que el equipo maño no creaba ocasiones tan siquiera con 3 jugadores más. No obstante el segundo gol, llegaría tras enésimo fallo de Casto en la salida. A renglón seguido, Hernán que había entrado en sustitución de Araujo, se llevó a medio equipo contrario, el balón quedaría en un rechace y tras un rechace Roque Mesa metería el 5º tanto grancanario. De forma incomprensible para los intereses del equipo de Popovic, otra vez estaba con renta de 3 de diferencia y había encajado un gol con el equipo rival con 8 jugadores sobre el terreno de juego. Sin embargo, los de Herrera encajarían un nuevo gol, William José cerraría la cuenta anotadora del partido con un resultado final de 5-3. Los de Herrera en todo momento, se dedicaron a defender y con épica, los 8 gladiadores amarillos defendieron el resultado.

La UD Las Palmas seguirá siendo líder en solitario con 42 puntos donde el siguiente rival será el Deportivo Alavés en Mendizorroza para cerrar la primera vuelta del campeonato. Si el Sporting no le consigue ganar en esta jornada al Sabadell en la Nova Creu Alta, el representativo grancanario será campeón de invierno.

Miguel Yanez. @miguelyanez22.


 
 
 

Yorumlar


bottom of page