OPINIÓN | Mucha experiencia, pero faltó cabeza.
- udgrada
- 13 ene 2015
- 2 Min. de lectura
Muy caro salió el triunfo el pasado domingo en el E.G.C frente al Zaragoza. En un partido para el recuerdo de jugadores y aficionados, que pudieron vivir un encuentro muy emocionante, no se puede pasar por alto, que en un choque prácticamente sentenciado, el comportamiento de tres jugadores sobrados de experiencia y calidad pusieron en un serio aprieto a sus compañeros, que tuvieron que defender el resultado con tres hombres menos, durante los últimos 20 minutos.
Nauzet Alemán, en un momento de la temporada en donde casi todo lo que tira por dentro de los tres palos es gol (ya lleva seis), vuelve a sus cruces de cables de juvenil, que son una de las razones de peso de un sector de la afición, que siempre ha mirado con lupa las acciones del de Las Mesas. Quizás excesiva la roja directa por parte del árbitro, pero la doble amarilla si que hubiese sido justa y Nauzet igualmente habría salido expulsado.
Pero las expulsiones que no hay por dónde cogerlas, son la de Ángel López y Culio. A sabiendas de que ya un jugador había sido eliminado del juego, protestaron, se encararon , insultaron y en el caso de Ángel agredió propinándole una bofetada, al entrenador de porteros del Real Zaragoza… ¡con el cuarto árbitro justo delante! Comportamiento que no es digno de profesionales del deporte, como ellos mismos reconocieron después del partido, pidiéndole disculpas al colegiado.
Se esperan duras sanciones, más las del propio club.
Las sanciones en el caso de los tres jugadores, podrían oscilar entre 4 y 12 partidos, siempre dependiendo de cómo se interprete el acta. Parece que la de Ángel será la sanción más dura, mientras la de Culio presumiblemente será de dos encuentros, aunque se podría extender dependiendo la interpretación del acta .Es en la de Nauzet donde hay más dudas, puesto que el jugador es reincidente, pero su expulsión es la más dudosa y el club la ha recurrido.Miguel Ángel Ramírez ante las cámaras de Canal Plus, confirmo que el club impondrá sanciones a los tres jugadores, aunque no profundizó en las mismas.
Lo que está claro es que son tres bajas, sumada a la de Aythami Artiles, muy importantes, al ser cuatro jugadores fijos en el once de Paco Herrera y que habían mostrado un gran nivel en toda la competición. Toca confiar en los menos habituales, que por ahora no han fallado cuando han tenido minutos.
Óscar Hernández, @oscarhn94
Comments