top of page

CRÓNICA | Un punto de oficio en Mendizorroza (1-1).

  • udgrada
  • 17 ene 2015
  • 2 Min. de lectura

Empate logrado tras la expulsión de Roque Mesa en la segunda parte, el gol lo anotó Jonathan Viera que se estrena en su nuevo periplo de amarillo.

El encuentro comenzó con la primera amarilla en contra de los intereses canarios a los 3 minutos de juego, concretamente sobre Roque, una amarilla muy controvertida. El partido fue trabado, intenso y disputado en el medio del campo, pero sin muchas incidencias en las dos áreas.

El conjunto albiazul paraba el juego de forma continua y no dejaba desarrollar el juego de los de Herrera. Las ocasiones más claras del partido se vinieron a producir en los instantes finales de partido. Un buen centro de D.Simón fue controlado de forma espectacular por Araujo, que la bajó y a bocajarro falló el disparo frente al portero, a la jugada siguiente, tras saque de córner, un fallo garrafal de la defensa donde estuvo inmerso el ex-defensor amarillo Laguardia, que mantuvo sus más y sus menos con Araujo en este primer periodo, no fue aprovechado por Marcelo Silva que tiró desviado. En la siguiente jugada, atacaba el equipo vitoriano y tras un fallo de infantil de Christian Fernández, que en esta temporada está demostrando ser una sombra de lo que fue, propició un disparo claro libre de marca del equipo local, atajado con dificultad y de forma excepcional por Casto. Tras esto, el árbitro decretó el final del primer periodo.

Ya en la segunda parte el equipo local salío con más energía que los canarios y al poco se produjo el primer gol del partido. Fallo calamitoso de nuevo por parte de Christian Fernández, al que le ganan en la carrera y se deja vencer en línea de fondo, y tras un centro Despotovic remata anticipándose a un defensor amarillo en el que nada pudo hacer Casto. Se adelantaban así los babazorros. Las Palmas acusaba el gol, los jugadores estaban desacertados en las entregas y llegaban tarde a la marca y si fuera poco, llegaría la expulsión de Roque Mesa según el colegiado por fingir y dado que era la segunda amarilla, fue expulsado. Tras esto llegarían las continuas acometidas por parte del conjunto babazorro sobre el costado izquierdo donde defendía Christian Fernández, donde continuamente el Alavés generaba peligro cogiéndole la espalda. Por esto, Paco Herrera introdujo a Dani Castellano después de 10 meses de lesión, parece estar bien recuperado. Tras la entrada de Viera y Momo, el representativo tendría más la posesión, aunque los vitorianos lastraban los ataques amarillos con continuas faltas, le señalizaron más del doble que a los amarillos. A falta de menos de 10 minutos, el cuadro canario obtendría, el gol de Jonathan Viera tras pase de David Simón que sumaría otra asistencia a su haber.

Tras esto el equipo grancanario se vendría arriba y buscaría la victoria, pero el Alavés, que actuando al límite del reglamento y bajo la permisividad del colegiado abortó todo empuje visitante. Al final, reparto de puntos para ambos equipos. La siguiente jornada la Unión Deportiva visitará el municipal de Palamós para medirse a la Llagostera.

Miguel Yanez. @miguelyanezz22.


 
 
 

Comments


bottom of page