top of page

CRÓNICA | La fe del líder hace posible la remontada (2-1).

La UD Las Palmas ha vencido con un agónico triunfo sobre el RCD Mallorca con goles de Ortuño y Momo, ambos revulsivos en la segunda parte.

El encuentro comenzó con intensidad aunque sin claras ocasiones para ambos conjuntos, no obstante el conjunto canario era el que llevaba el peso del encuentro. Sin embargo, el Mallorca tendría una clara ocasión, en la que tuvo que sacar una mano prodigiosa Casto para salvar los muebles del equipo local. Sin embargo en la otra jugada llevada a cabo por el Mallorca que saldría a la contra se adelantaría en el marcador con fortuna, ya que Arana se llevaría de forma fácil a Roque que actuaría en la posición de lateral derecho dispararía sobre el marco de Casto, el esférico tocaría en un defensa y se introduciría en la portería.

La tónica del partido no cambiaría, el conjunto amarillo seguiría llevando el peso del partido, y el equipo balear, agazapado atrás buscaría las contras para sorprender. Sin embargo el representativo no pudo romper la muralla bermellona, aunque lo intentase, Araujo, Nauzet y Culio lo intentarían, pero se encontraban con un entramado defensivo bastante serio. Jonathan Viera que debutaba en casa de titular, estaría desafortunado en algunas de sus acciones individuales, pero se encontraba con bastantes ganas de demostrar su valía. La ocasión más clara del equipo grancanario se produjo al borde del descanso. Un balón al travesaño tras disparo de Hernán y un córner bien sacado sería lo más destacable en el primer periodo.

Ya en la segunda parte, los canarios darían un pasito más hacia adelante, sumado a la expulsión de Arana, tras saltar con el codo sobre un jugador de la UD, el partido se pondría más de cara, sin embargo, costó trabajo remontar, ya que las numerosas actuaciones de calidad por parte del meta Cabrero hicieron que se resistiera el gol. Nauzet Alemán dispuso de una clara ocasión, se quedó delante del meta bermellón que no supo definir, un disparo que tropezaría en un zaguero balear también contaría con la mano salvadora del meta y un disparo de Araujo que también salvaría de forma milagrosa fueron las acutaciones más destacadas del arquero visitante. Arquero que sacaría de sus casillas a la parroquia amarilla, tras sus continuas perdidas de tiempo desde que el equipo de Valeriy Karpin se adelantara en el marcador.

Con la entrada de Ortuño Las Palmas tendría una referencia clara arriba y su estreno en casa fue inmejorable, abrió la lata local tras revolverse en el área, dejar atrás a varios defensores y disparar cruzado sobre la puerta, estableciendo el 1-1. A partir de ahí el partido cada vez se viraba más favorable al conjunto de Herrera, las ocasiones se sucedían, pero el gol no llegaba, hasta que un claro penalti cometido por el zaguero Pau Cendrós supuso la expulsión del mismo y la posibilidad de la remontada amarilla. Momo sería el encargado de transformar el penalti y batir a Cabrero, al que engañó muy bien tras disparar a su derecha y el portero lanzarse al lado contrario.

Con este son ya 13 victorias amarillas en lo que va de temporada y 47 puntos en la tabla clasificatoria, donde el amarillo es la luz que guía la Segunda División otra jornada más. El próximo rival será el CD Lugo en el Ángel Carro.

Miguel Yanez. @miguelyanez22.


bottom of page