top of page

OPINIÓN | Viera, su chistera y una pizca de paciencia.

  • udgrada
  • 10 feb 2015
  • 2 Min. de lectura

En muchas ocasiones los comienzos no son tan bonitos como aparentan, y es que arrancar de la mejor forma nunca ha sido fácil. La UD Las Palmas está cuajando un año de sobresaliente, dejando a un lado el fatídico final de Liga de la pasada temporada para renacer de sus cenizas mostrándonos su mejor versión. El trabajo de Nico Rodríguez como Director Deportivo ha sido exquisito, tanto a la hora de seleccionar al entrenador de este renovado proyecto amarillo como a los propios jugadores, pero el ser humano siempre busca la excelencia aunque cueste encontrarla. En este sentido, el propio Nico Rodríguez y el Presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez, decidieron echar el resto por devolver a la isla a uno de sus tesoros futbolísticos, que no es otro que Jonathan Viera.

Que el centrocampista de la cantera grancanaria volviese a vestir de amarillo era casi una obsesión para el Presidente y un sueño para muchos aficionados, que veían en el regreso de Viera la mejor forma de ponerle la guinda a una plantilla que rebosa talento. Con el dorsal veinte a la espalda, Jonathan Viera ponía el lazo a esta UD con su regreso a la isla, aunque la realidad nos dice que el de La Feria está aún en una pequeña pretemporada particular. Jonathan se fue de Las Palmas siendo todavía un niño y ha vuelto más maduro, con otro aire de un futbolista que puede dar muchas tardes de gloria a la UD.

Por ello, lo mejor que podemos hacer es tener un poquito de paciencia con su juego, pues su poco protagonismo en el Standard de Lieja nos ha dejado a un Jonathan Viera con ritmo competitivo casi nulo y al que le faltan minutos de juego para alcanzar la forma optima con la que afrontar lo que resta de temporada, que no es moco de pavo. El propio Paco Herrera lo sabe, sabe que tiene en su mano a un futbolista especial, y por eso va poco a poco mimando los minutos de los que está disponiendo desde su llegada en el mercado invernal.

De esta manera, en los partidos que ha disputado hemos podido ver a Viera algo perdido, como si estuviese fuera de sitio, pero dejándonos destellos de la calidad y del talento que posee en sus piernas. El ex del Valencia muestra su fútbol a cuenta gotas, adaptándose y queriendo ser partícipe de una temporada que pinta muy bien para los amarillos, por lo que es entendible que Jonathan quiera agradar.

Ahora sólo podemos esperar a que el mago de La Feria le saque brillo a su chistera, porque no hay dudas sobre él ni sobre lo que puede aportar, simplemente a veces algunos necesitan algo más de tiempo para demostrar de lo que son capaces. Denle tiempo a nuestro “Romario”.

Cristian Gil. @cristianyill7.


 
 
 

Comments


bottom of page