OPINIÓN | Herrera no cree en conspiraciones.
- udgrada
- 12 feb 2015
- 2 Min. de lectura
Otra vez la misma historia de todos los años, la Federación no quiere que Las Palmas suba, las murgas están amañadas y la Primera División la gana el equipo que Villar quiera. Claro que es totalmente respetable esa opinión, pero quizás cuando se repite el mismo argumento, tantos años seguidos, la teoría de la conspiración vaya perdiendo credibilidad .Tal vez pierda fuerza, al pensar que, cuando un árbitro ha favorecido a Las Palmas, no se ha escuchado que la Federación Española de Fútbol quiere que ascienda la Unión Deportiva, yo por lo menos no.
Paco Herrera, un entrenador con un bagaje importante en el fútbol, después de una derrota y en caliente, volvió a mostrar su sensatez y experiencia. Las Palmas salió claramente perjudicada en el encuentro de Lugo, pero no solo en ese, también en otros partidos y Herrera lo menciono el domingo “No estamos teniendo suerte, a raíz del famoso partido que tuvimos la incidencia de los tres expulsados en una misma jugada, no estamos teniendo nada de suerte” a la misma vez que se desmarcaba de persecuciones arbitrales o una gran conspiración contra los amarillos ”No voy a buscar un fantasma, ni una mano negra, sino que estamos pasando una racha mala”.
Es más, algo que sorprendió, fue su declaración con respecto a la reacción del equipo tras el penalti y ante otras situaciones similares “Cuando consideramos que ha habido algo injusto, no reaccionamos adecuadamente y en este caso ha sido con irnos del partido” tildando de defecto esta circunstancia. A medida que pasan las jornadas, se ve más acertada la contratación de Herrera, pues en momentos de dificultad, aporta la tranquilidad y el equilibrio necesario para llevar situaciones de este tipo, además de conseguir los mejores resultados hasta la fecha en la categoría. Tranquilidad y equilibrio que otras temporadas no se tuvo y se prefirió recurrir a la crispación y a las excusas.
Con todo esto, no digo que los arbitrajes no hayan perjudicado a Las Palmas, porque lo creo, igual que considero evitable la designación de un árbitro asturiano (vete a saber si el hombre es del Sporting o abonado del Oviedo) y de otro vallisoletano para esta semana. Fuera de polémicas, estos momentos iban a llegar tarde o temprano, le llegan a todos los equipos y lo importante es salir lo más rápido del bache. Ahora el partido más importante de la temporada se juega el domingo contra el Racing de Santander.
Óscar Hernández. @oscarhn94.
Comments