CRÓNICA | Las Palmas se disfraza de líder (1-0).
- udgrada
- 14 feb 2015
- 2 Min. de lectura
La UD Las Palmas logra una nueva victoria en casa que le permite ostentar la condición de líder en solitario por su victoria 1-0 frente al Racing de Santander y por los resultados que se han dado en esta jornada liguera.
El dominio del conjunto canario en la primera mitad fue abrumador, desde el primer minuto dominaba y el Racing esperaba replegado una posible contra y en los momentos que tenían el balón se mostraban imprecisos a la hora de sacarla jugada, contrarrestando el juego del equipo local que se encontraba bastante cómodo, tocando y dominando buscando la portería rival, hasta que pasados el primer cuarto de hora de partido Nauzet Alemán tras semifallo en el despeje enganchó una volea que se envenenó rozando en Juanpe para entrar en la portería, a la postre, sería el único tanto del partido.
A raíz del gol la tónica del partido en su primer periodo no varió, en los primeros compases después del tanto amarillo los visitantes se mostraron noqueados, pero poco a poco se recuperaron del golpe recibido y formaron una maraña que el ataque amarillo no supo desentrañar.
En la segunda parte el partido cambió y el equipo amarillo sufrió en los instantes finales para mantener el resultado, aunque bien es cierto que solo se produjo sensación de agobio o peligro en el último cuarto de hora, ya que previamente no había dado esa sensación el conjunto cántabro que se volcó al final. Presionaron bastante a Araujo, a este le dieron algún que otro recado y taparon bien a Nauzet Alemán, Jonathan Viera no estuvo afortunado aunque su constancia y perseverancia fue patente y Javi Castellano así como la zaga estuvieron muy acertados para no encajar goles, la superioridad de David García el de Maspalomas, fue evidente, en ningún momento se vio superado por los atacantes racinguistas.
No obstante los de Herrera pudieron sentenciar con los espacios generados atrás por los de Paco Fernández, ni Araujo que estrelló el balón contra el portero en una ocasión clara, ni Ortuño o Valerón que entraron en este segundo periodo pudieron acabar las jugadas en gol. Las acometidas finales del equipo cántabro no pudieron con la sobriedad defensiva mostrada por los canarios y el resultado finalizó en 1-0 para los de Herrera.
Con esta victoria los amarillos ocupan la primera plaza con 50 puntos y sus tres inmediatos perseguidos lo siguen a tan solo dos puntos. La próxima jornada la UD Las Palmas visitará Santo Domingo, estadio del AD Alcorcón, un campo que no se le da nada bien y que en dos categorías aún no ha obtenido victoria a domicilio.
Miguel Yanez. @miguelyanez22.
Comments