top of page

OPINIÓN | Ultra Naciente se planta.

  • udgrada
  • 18 feb 2015
  • 2 Min. de lectura

El pasado Lunes 16 de febrero, el grupo Ultra Naciente, a través de un comunicado, hizo público que deja de animar al equipo amarillo de forma “temporal” hasta que se encuentre “una solución firme, seria y donde se vea el compromiso de todas las partes”. Al principio de esta campaña los problemas ya existían, pero tras la reunión de la policía,la delegada del gobierno y miembros de Ultra Naciente, se llegó a un acuerdo satisfactorio para todas las partes.

El acuerdo se incumple, tras los lamentables acontecimientos acaecidos en el Río Manzanares entre ultras del Atlético de Madrid (Frente Atlético) y ultras del Deportivo de la Coruña (Riazor Blues) a más de 1.800Km de Gran Canaria, en la capital de España. Ambos grupos, implicados en una reyerta que acabo con la vida de “Jimmy” miembro de los Riazor Blues, siguen entrando a sus respectivos estadios. A raíz de este horroroso episodio de violencia, se incrementan las medidas de seguridad en todos los estadios de España y el seguimiento a los grupos calificados como “ultras”.

Hasta este punto, todo parece normal y comprensible. Lo que no se entiende, es el porque de las prohibiciones a UN, puesto que no ha tenido nunca un comportamiento violento, ademas es anecdótico, que esas prohibiciones sean por el “bien de todos”, cuando un sector importante de aficionados que acuden al estadio, apoyan a dicho grupo. Ni bombos, ni megáfonos dejan entrar en la grada Naciente. Nadie de Ultra Naciente saltó el 22-J, pero la policía se concentró en esa grada, ninguna acción violenta pero los califican de violentos. Lo mejor para ambas partes, será acercar posturas y poder llegar a un acuerdo, porque esta situación perjudica a los miembros del grupo,a los aficionados y a la UD Las Palmas. Miguel Ángel Ramírez se ha puesto manos a la obra, para intentar lograr una solución al problema, que a día de hoy preocupa seriamente en el club. En una semana, se disputará la fiesta del fútbol canario, y en principio una parte importante de la afición amarilla no estará en la grada. La fiesta corre serio peligro de quedarse sin música.

Óscar Hernandez. @oscarhn.


 
 
 

Comments


bottom of page