top of page

OPINIÓN | A buscar la revancha y repetir la gesta.

Partido trascendental para los intereses amarillos, se recibe en el Gran Canaria a un CD Tenerife hundido en la clasificación con apenas 28 puntos, ocupando la decimoséptima plaza. Cómo ya ha ocurrido en antaño, en este tipo de partidos no cuenta la clasificación, tenemos como ejemplo el partido de la primera vuelta.

Y es que en los derbis es más que concentración en el partido sino determinación; llegar y anotar. Las Palmas necesita que los jugadores de ataque esten precisos no hace falta llegar diez veces para hacer dos goles, sino llegar dos y anotar dos. Recordemos que el Tenerife no saldrá a disputarnos la posesión del balón, saldrán a dar patadas y a jugar al contraataque. Intentarán desestabilizarnos sacarnos del partido, como han hecho cuando llegamos como favoritos, cuando ellos se sienten menos que nosotros. Y para contagiar al equipo la intensidad y determinación desde primera hora de la mañana hay que ir a recibir al equipo, la guagua recorrerá la calle Fondos del Segura sobre las 10:00 de la mañana.

Ayer se conoció la baja de Dani Castellano por un golpe en el glúteo en el último partido que le impide correr bien, así lo confirmó Paco Herrera. Que se une a la ausencia por sanción de David García y al también lesionado Marcelo Silva. La última decisión la tiene el entrenador amarillo, sí alinear a el joven tinerfeño Jesús Valentín o a Christian Fernández en el centro de la zaga junto a Aythami Artiles. En mi opinión particular, creo en darle minutos al joven.

Ya que la temporada pasada hizo un papel bastante serio junto a Ayoze Pláceres en el filial amarillo. Y dado que es su posición natural la de central y que todavía no ha disputado ningún partido en el primer equipo en esa posición, creo que es el momento idóneo para que veamos lo mejor del central amarillo en un partido trascendental.

Néstor Morales. @nestor7morales.


bottom of page