CRÓNICA | Faltó dinamita para derribar la muralla blanquiazul (1-1).
- udgrada
- 1 mar 2015
- 2 Min. de lectura
Las Palmas empata su derbi en un partido muy disputado. El gol de Hernán puso el empate final a 1.
Los dos máximos representantes del fútbol en Canarias se dieron cita en el Estadio de Gran Canaria donde el conjunto amarillo llevó el peso del partido, intentando buscar las bandas de Jonathan Viera o Nauzet para desbordar, el Tenerife atrás aguardaba para salir a la contra, pero este plan no le salió. Un tiro de Suso como jugada más destacada de volea sería lo más peligroso del conjunto de la isla picuda, ya que no crearon ninguna ocasión más de peligro, planteando un fútbol rácano y sin ideas. Por contra, el representativo de Canarias dispuso de varias ocasiones, un disparo de Culio de fuera del área donde rechazó como pudo Dani Hernández y Viera no la aprovechó, un disparo tímido de Hernán que detuvo el guardameta visitante y un disparo de falta de Nauzet Alemán al palo del portero, como jugadas más destacadas por parte del conjunto amarillo en la primera mitad. Aún así, el partido fue muy intenso, donde no predominó un juego preciosista.
En la segunda mitad iba a llegar lo más interesante del partido, los goles de ambos bandos. Empazó metiendo el equipo chicharrero tras un fallo garrafal de Momo tras ceder el balón atrás, lo aprovechó Maxi Pérez que se llevó a Casto y estableció el 0-1 a puerta vacía. Pero poco le duró la alegría al equipo visitante, a renglón seguido empató Hernán de cabeza tras saque de falta de Momo. El marcador ya no se movería. El resto del partido, el Tenerife se estiró un poco más pero aún así no pudo doblegar a la defensa. El central Tinerfeño Jesús Valentín, superó las espectativas que se tenían sobre él y realizó un gran partido, al igual que Aythami Artiles. Una de las incidencias que ocurrirían en ese encuentro son las lesiones de Jonathan Viera y Culio. El encuentro llegó a un tramo en el que se vio ensombrecido por las perdidas de tiempo, empezaron con el 0-0 en la primera mitad y las entradas feas y a destiempo del conjunto tinerfeño, las entradas de Ifrán y Raúl Cámara merecieron la roja directa, cosa que no apreció así el colegiado que estuvo desacertado en la mayor parte del encuentro. Una falta clara sobre Araujo en los instantes finales privó a la UD de gozar una clara ocasión.
Tras el pitido final y a falta de resultados, el equipo grancanario sigue líder de la tabla clasificatoria y donde su siguiente salida será contra un rival directo como el Sporting de Gijón, en marzo se decidirán muchas cosas, sobre todo, el gol average.
Miguel Yanez. @miguelyanez22.
Comments