top of page

OPINIÓN | Los "suplentes" ante su gran oportunidad.

  • udgrada
  • 6 mar 2015
  • 2 Min. de lectura

Las lesiones están jugando una mala pasada a la plantilla de la UD Las Palmas en estos primeros meses de 2015. Viera y Culio se unen a la lista de lesionados que completan Dani Castellano y Marcelo Silva, cuatro de los jugadores más utilizados por Paco Herrera en los últimos dos meses.El uruguayo, antes de caer lesionado contra el Racing de Santander, estaba mostrando un gran nivel en el centro de la defensa y parece que acelera su recuperación para llegar al partido contra el Real Betis.

Culio y Viera no podrán disputar minutos en ninguno de los partidos transcendentales que se avecinan en el próximo mes de competición y que se presentan como decisivos (que no definitivos) y que marcará como llegan los equipos aspirantes al ascenso a el último tramo de la competición, en una segunda tan igualada,el equipo que tenga ganado el gol average con más perseguidores tendrá una gran baza a su favor, y Las Palmas tiene la posibilidad de obtener esa ventaja. Pese a ser una baja importante, Enmanuel Culio llevaba unos partidos bastante por debajo de lo mostrado en la primera vuelta. Nadie duda del corazón y ganas que le hecha a cada partido, pero estaba pasando por un momento complicado y apenas entrañaba peligro en la portería rival.

En el caso de Viera, ante el Tenerife tuvo unos cuantos detalles de calidad y jugadas en las que supero la defensa tinerfeña,invitaba a pensar en volver a ver al “Mago de la feria"que deslumbro en su primera etapa de amarillo con el primer equipo.Un mes que tendrá que estar apartado y en el que tendrá que recuperarse bien, siendo consciente de que su aportación será de relevancia en el final de temporada. En cambio Castellano podría llegar al domingo,la buena noticia de esta semana en cuanto a las lesiones se refiere. Por tanto volverán a entrar en escena jugadores como Momo,Guzmán Casaseca o Vicente Gómez cuya participación estaba siendo casi testimonial en los últimos meses, pero que fueron importantes en el principio del curso y que cuando han tenido la posibilidad de jugar han aprobado con nota.

Siempre se alabo el gran fondo de armario que tiene la plantilla amarilla y es ahora cuando hay que demostrarlo con resultados. Momo y Vicente la pasada campaña fueron jugadores con una gran presencia en el once titular durante todo el año y en este, aunque empezaran con un rol similar, han ido perdiendo relevancia para Herrera o al menos no ha contado con ellos como alternativas para la titularidad. Hay razones para estar tranquilo en relación a las bajas,la plantilla es de las más completas de segunda y los teóricos suplentes están ansiosos de minutos para volver a demostrar que pueden ser importantes en la carrera hacia el ascenso.

Óscar Hernández. @oscarhn94.


 
 
 

Comments


bottom of page