OPINIÓN | En busca de su mejor versión.
- udgrada
- 7 mar 2015
- 2 Min. de lectura
Son siete los partidos que Sergio Araujo lleva sin ver portería. En los que apenas a tenido ocasiones claras de anotar gol. Cierto es que lleva a su espalda 26 partidos disputados, todos ellos de titular. Sólo en 11 encuentros fue sustituido, puede que esté acusando el cansancio por jugarlo todo o bien, como el propio jugador a reconocido sea la presión que siente por que los goles pasen por sus botas.
Sus 13 goles en lo que va de temporada no es tan mal registro anotador, sí echamos la vista atrás a los goleadores de la temporada pasada 8 goles Chrisantus, 6 goles Carlos Aranda... Con esos números y sabiendo que apenas ha comenzado la segunda vuelta del campeonato el argentino goza de un buen margen de mejora. Apenas el "Chino" comience a ver portería más asiduamente vendrán los tantos. A principio de temporada el equipo amarillo jugaba al contragolpe, dejando con más espacios para el goleador argentino a la hora de enganchar un fuerte disparo a puerta o conectar con otos compañeros de ataque. Y ahora, al equipo amarillo llevar la batuta de los encuentros, el joven delantero no encuentra tantos espacios como antes.
Lo que no se puede hacer es exigirle más sino aplaudirle más, los delanteros viven de los goles son ellos mismos su principal enemigo en el campo, ya que el nivel de exigencia personal es alto y más en un jugador con muchísimo potencial. Jornada tras jornada se verá esa mejoría, las ocasiones llegarán y el olfato goleador del "Chino" Araujo sabrá aprovechar las oportunidades, como depredador esperando un momento de confianza de su presa para conseguir lo que desea. Una de las claves está en el saber arropar al jugador por parte de la afición, aunque es irreprochable la fantástica actitud hacia el argentino hay que saber "consentir" a las estrellas del equipo.
En definitiva, tiempo al tiempo, que éste pone justamente a cada cual en su lugar. Y el lugar de Sergio Araujo es triunfar en la Unión Deportiva.
Néstor Morales. @nestor7morales.
Comentarios