top of page

CRÓNICA | Empate del líder en Gijón para recuperar sensaciones (1-1).

  • udgrada
  • 8 mar 2015
  • 2 Min. de lectura

Partido de Primera que termina en empate para Sporting y Las Palmas en un choque muy igualado. Los goles de Juan Muñiz y Aythami Artiles pusieron las tablas en el marcador.

En este partido se produjo la mejor entrada en el Molinón "colgando el cartel de no hay billetes "para presenciar un choque de Primera División entre Sporting de Gijón y UD Las Palmas, dos históricos del fútbol español, con varios centenares de aficionados amarillos desplazados a este templo del fútbol. El choque fue muy intenso, donde el equipo visitante aguantó el tirón y el empuje de esos aficionados locales.En el encuentro predominó el dominio del equipo canario frente a las contras buscadas por el equipo de Abelardo. Hubo varias ocasiones para ambos conjuntos, con disparos a puerta y jugadas polémicas, de todo, en un partido donde primó el espectáculo.

Las ocasiones más claras por parte del Sporting fueron en primer lugar, un potentísimo saque de banda de Luis H. donde no tocó nadie el balón paseándose por el marco de Casto. Otra ocasión fue un disparo donde salvó Casto, el Sporting creaba peligro en jugadas a balón parado y en saques de banda. Por parte del equipo grancanario Nauzet Alemán disparó cruzado donde se fue desviado por poco y un cabezazo de Vicente que entraba de atrás a centro de Momo. Tras una primera mitad eléctrica por parte del representativo, la segunda la empezó algo adormilada, pero pronto se repuso y se volvieron a igualar las fuerzas.

El equipo rojiblanco salió algo más espoleado y dispuso de varios tiros sobre la portería amarilla donde respondió bien Casto Espinosa una vez más. En un centro por la derecha y tras tropezar en David Simón el balón se emvenenaba y reaccionó de forma magnífica, salvando por dos veces los muebles. La jugada polémica clave del partido llegaría tras un penalti señalado sobre David García donde fue inexistente una vez más, Juan Muñiz lo transformó. Tras esto hubo reacción amarilla, hubo una falta lateral donde Nauzet Alemán la colgó de forma magnífica y tras varios remates remachó Aythami Artiles en boca de gol, donde tras un primer momento de incertidumbre, el colegiado dio validez y subió al marcador. Las acometidas del Sporting se sucedían y Las Palmas también impuso esta forma de juego, donde el partido se abrió.

Al final, empate de puntos, donde el equipo amarillo no pierde el gol average contra un rival directo y recupera sensaciones. El próximo rival, domingo a las 11 hora canaria, UD Las Palmas- Real Betis, duelo por todo lo alto entre los dos primeros, otro partido de Primera.

Miguel Yánez. @miguelyanez22.


 
 
 

Comments


bottom of page