CRÓNICA | Sangría de goles y pérdida de condición de líder (0-3).
- udgrada
- 15 mar 2015
- 2 Min. de lectura

La UD ha sucumbido frente al Real Betis por un contundente 0-3, los goles de Molina (2) y Ceballos apearon a Las Palmas del liderato.
El partido comenzó con mucho ritmo e intensidad, que se mantendría en toda la primera parte. La primera jugada del partido el Betis creó peligro y forzó córner. Sin embargo, poco a poco ese dominio inicial del conjunto andaluz se vio reducido y el equipo grancanario comenzó a dominar. Ambos equipos cuando llegaban a tres cuartos, daba sensación de peligro, debido al potencial atacante del cual disponen. Las ocasiones más claras a favor del conjunto verdiblanco fue un disparo con una gran estirada del guardameta casto, ex del equipo visitante.
La vigilancia y observancia sobre Rubén Castro y Jorge Molina a lo largo del primer periodo hizo que no se sintieran cómodos, con lo que los defensas hicieron un gran papel. Por parte del conjunto amarillo, las mejores ocasiones terminaron al palo, en primer lugar un paradón de Adán tras taconazo de Vicente Gómez que tras el rechace remató Aythami Artiles teniendo la mala fortuna de irse al larguero, la segunda ocasión fue una gran jugada individual de Sergio Araujo, donde le ganó bien la posición al defensa, tiró la diagonal, realizó un recorte y le pegó con la zurda, pegando el balón en el poste. Al chino, se le está resistiendo los goles, está teniendo muy mala fortuna, aunque lo intenta, por desgracia para los intereses canarios lleva 8 jornadas sin meter. En jugadas polémicas el colegiado estuvo desafortunado, no señalando claras faltas a favor del equipo de Herrera, siendo muy permisivo.
Ya en la segunda mitad, Las Palmas perdió esa mordiente defensiva e intensidad y el Real Betis salió mucho más enchufado. Poco a poco el equipo sevillano se iba imponiendo al representativo y tras varias pérdidas de balón en un mal despeje de Simón y otro de Aythami Artiles se aprovechó Portillo, dándole el balón a Jorge Molina que estableció el 0-1. El equipo acusó de forma grave este duro golpe y tras un fallido intento de volver a ser aquel equipo combativo de la primera, llegó el segundo con los mismos protagonistas, Portillo asistiendo y Jorge Molina metiendo, para llevar el delirio en el Gran Canaria a los numerosos seguidores béticos que acompañaron a su equipo. Con el 0-2 el cuadro de Herrera era un muñeco roto en manos de un niño pequeño y no tardó en llegar ese doloroso 0-3 que sería el resultado final. Otra asistencia de Portillo, donde esta vez se aprovechó Ceballos. Tras este duro golpe, el Betis es nuevo líder de la segunda división.
El "tourmalet" se salda con 2 puntos de 9, al igual que en la primera vuelta, eso sí, dejando como herencia 22 jornadas de liderato. El próximo rival será el Numancia de Soria que perdió de forma dolorosa frente al Valladolid por 4-0.
Miguel Yánez. @miguelyanez22.
Comentários