OPINIÓN | Merecido premio, el puntal Vitolo bregará en la Selección.
- udgrada
- 20 mar 2015
- 2 Min. de lectura

El 22 de Junio de 2010 en una de las ruedas de prensa más importantes de la historia reciente del equipo canario, Víctor Machín Pérez “Vitolo” recibió la mejor noticia que un canterano de la UD Las Palmas puede recibir, pasaría a formar parte de la primera plantilla del representativo grancanario. El club había decidido ante las adversidades económicas y las decepciones de campañas anteriores cambiar de estrategia en la parcela deportiva, los canteranos pasaban a ser el motor con el que Las Palmas afrontaría las siguientes temporadas.
Se cumplía un sueño para el canterano amarillo.
El de San José comenzó su primera temporada como profesional a un nivel brutal. Las conexiones Viera-Vitolo hacían levantar al público de sus butacas y su fútbol enamoraba tanto a seguidores amarillos como a rivales. Pero el sueño poco tiempo después de cumplirse se convirtió en pesadilla con la lesión del extremo en el partido frente al Rayo Vallecano el 28 de noviembre de 2010. El joven canario sufría una de las peores lesiones que puede sufrir un futbolista. Nada más y nada menos que una rotura parcial del ligamento cruzado anterior que lo tendría fuera del verde durante 6 meses.
Es justo en el peor momento de su carrera (en el principio de la misma) donde se empieza gestar el carácter del jugador que es hoy. En el siguiente curso ya recuperado hace una gran temporada anotando 10 goles y despertando el interés de equipos como el Real Madrid el cual quería incorporarlo a su filial.
Fue el culebrón del verano de 2012, además de ser bastante criticado por existir informaciones que decían que el jugador quería abandonar el club y tras no producirse su salida estaría descontento. Pero nada más lejos de la realidad, el grancanario firma su mejor temporada con sus mejores registros goleadores, siendo el jugador clave de un equipo que se metió en Play off de ascenso y que a punto estuvo de meterse en la final. Aquí es donde acaba su etapa de amarillo, frente al Almería en un auténtico partidazo donde Vitolo cuajo un gran partido y donde el anterior héroe de la UD, Marcos Márquez admiro desde la grada de los Juegos del Mediterráneo como un aficionado más al nuevo ídolo amarillo.
A partir de ese partido todo éxitos ha cosechado el canterano de Las Palmas, la conquista de una Europa League y la gran temporada en primera división con el Sevilla en su primer año lo pusieron en el foco de los grandes de Europa. Recientemente consiguió el record del gol más rápido en la UEFA ante el Villareal. Y hoy 20 de marzo de 2015 quedara marcado en su memoria por la convocatoria con la selección española. Muchas felicidades Vitolo, nos alegramos mucho de tus éxitos. Desde aquí seguimos luchando por uno de los pocos sueños que todavía no has podido cumplir…poder enfrentarte a Las Palmas en donde se merece en Primera División.
Óscar Hernandez. @oscarhn94.
Kommentarer